Diario de Valderrueda
Oferta de billetes de tren a 25 euros para viajar a Asturias del 1 de abril al 6 de mayo
domingo, 28 de abril de 2024, 19:29
TRANSPORTES - ESPAÑA

Oferta de billetes de tren a 25 euros para viajar a Asturias del 1 de abril al 6 de mayo

|

Oferta de billetes de tren a 25 euros para viajar a Asturias del 1 de abril al 6 de mayo.

Renfe empezará a comercializarlos a partir del 11 de marzo y contempla la venta de 2.000 plazas por semana.

 

AVE tren Madrid chamartin

 

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado una oferta con billetes a 25 euros para viajar en tren entre Madrid y Asturias entre el 1 de abril y el 6 de mayo, fechas que incluyen los desplazamientos tanto de Semana Santa como del puente de mayo. 

 

Renfe pondrá a la venta los billetes Alvia con descuento a partir del 11 de marzo y contempla la venta de 2.000 plazas por semana. Eso sí, deberán adquirirse con una antelación mínima de 10 días con relación a la fecha de viaje.


Así lo ha expresado el secretario de Estado, José Antonio Santano, tras la reunión mantenida con el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Principado de Asturias, Alejandro Calvo.

 

Secretario de Estado reuniu00f3n consejero Fomento,  Principado de Asturias


Santano ha mostrado la cooperación absoluta con el Principado de Asturias y ha asegurado que va a mantener un diálogo permanente como ya se viene haciendo en estos meses. En este sentido, ha insistido en que se han producido muchos avances en este último tiempo y que su preocupación se centra en las necesidades de los asturianos.


También ha repasado con el consejero la situación de los trenes de ancho métrico y ha recordado que se ha iniciado la fabricación de 31 trenes, confirmándose también con acuerdo de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos (CDGAE) el aumento en 7 trenes más destinados a Asturias, que tal como ha explicado el secretario de Estado van a equilibrar mucho más la oferta.


Por otro lado, Santano ha confirmado, tal como hizo el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que cuando los trenes de la serie 106 estén en funcionamiento, el primer AVE que salga de Asturias dirección Madrid llegará a la capital en torno a las 9:30 horas de la mañana.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - AVE en Chamartín; Reunión Secretario de Estado y consejero de Fomento - Mitma

 

relacionada Comienzan las obras de conexión intermodal entre las estaciones de autobuses y trenes de León
relacionada Renfe comienza en León la formación de maquinistas para los nuevos trenes S106 del AVE
relacionada Casi 15.000 viajeros en la primera semana de la Variante de Pajares y Alta Velocidad entre Asturias y León
relacionada La limpieza de grafitis en trenes genera un coste de 1,4 millones en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.