Diario de Valderrueda
Renfe comienza en León la formación de maquinistas para los nuevos trenes S106 del AVE
sábado, 27 de abril de 2024, 21:12
TRANSPORTES - PROVINCIA DE LEÓN

Renfe comienza en León la formación de maquinistas para los nuevos trenes S106 del AVE

|

Renfe comienza en León la formación de maquinistas para los nuevos trenes S106 del AVE.

Cubrirán los trayectos de Alta Velocidad entre Asturias, Castilla y León y Madrid y permitirán incluir más plazas y frecuencias, recortar los tiempos de viaje y la llegada del Avlo.

 

Maquinistas formacion renfe leon


Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, el nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión entre Asturias y Madrid, y que también dará servicio a Castilla y León.


Los cursos de formación de maquinistas, que incluyen teoría y práctica, se imparten en la residencia leonesa de forma paulatina desde el pasado 11 de febrero, tanto en las aulas de las dependencias de Renfe en la ciudad como en una unidad de tren S106 recién llegada a León con la que los alumnos han podido tener su primer acercamiento.

 

En este tren, los maquinistas en fase de habilitación también realizarán recorridos atravesando la Variante de Pajares, además de circular por otros trayectos en la línea de AV como parte de su formación práctica.


Los cursos de los S106 para el personal de conducción se están llevando a cabo con personal de la residencia de León, a la que se suman maquinistas de A Coruña, Ourense, Madrid, Barcelona y Oviedo.

 

Nuevos trenes S106 renfe AVE


Desde que Renfe puso a la venta los billetes para viajar en AV entre Asturias y Madrid, se han vendido ya casi 183.000. La expectación generada por el estreno de la Variante de Pajares, que permite recortar los tiempos de viaje en al menos una hora, ha supuesto un éxito de ventas desde que los billetes se pusieran a disposición de los clientes el pasado 2 de noviembre.


Una vez que Renfe reciba los nuevos trenes de la serie 106 y empiece a circular con los nuevos convoyes fabricados por Talgo, la compañía implantará progresivamente este año una segunda fase de explotación comercial de estos servicios.


A un incremento de plazas, ya que la capacidad de estos trenes casi duplica la de los que circulan en la actualidad, y de frecuencias, se unirá una nueva reducción de los tiempos de viaje y la implantación de nuevos servicios AVE y Avlo.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Renfe

 

relacionada Expertos de varias universidad analizarán en León la conservación del lobo
relacionada Diputación crea una red de asistencia en los pueblos de León con 6 equipos de intervención y 19 profesionales más
relacionada Las XXIV Rondas Leonesas volverán a llenar de folclore las calles de León
relacionada Así son los Antruejos y Antruidos de León; fiesta, cultura y tradición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.