Diario de Valderrueda
El pueblo de moda, Peñalba de Santiago (León), aparece en España Directo de televisión
lunes, 29 de abril de 2024, 02:02
PEÑALBA DE SANTIAGO EN ESPAÑA DIRECTO

El pueblo de moda, Peñalba de Santiago (León), aparece en España Directo de televisión

|

Lleva todo el año 2016 siendo el pueblo de moda tanto del Bierzo como de León y toda España.



La localidad de Peñalba de Santiago sigue creciendo turísticamente gracias a su espectacular paraje natural, su patrimonio y su belleza destacada en el valle del silencio.


Desde que a principios de año la Feria Fitur en Madrid le destacará como uno de los pueblos más bonitos de España la espectacular pedanía de Ponferrada recibe visitas que no se cuentan con los dedos de una mano.

Más tarde llego la hora de ser declarado el pueblo más bonito del mundo por la asociación de pueblos a nivel mundial y hace tan solo 5 días recibía oficialmente la declaración y la plaza conmemorativa del pueblo más bonito de España.


Tal es la promoción que está alcanzando esta localidad leonesa que el programa España Directo de Televisión Española ha realizado un reportaje en directo desde sus calles en el día de ayer 4 de julio de 2016.


Desde el Diario de Valderrueda os dejamos el enlace y el vídeo íntegro para que podáis disfrutar de esta preciosa localidad leonesa que enamora dentro y fuera de nuestras fronteras.


Pagina web del programa: http://www.rtve.es/television/espana-directo/


Podéis ver el reportaje a partir del minuto 33:45 del programa de ayer.





Fuente: ddv

Fotografía: Peñalba de Santiago


relacionada Peñalba de Santiago (León) destapa la placa oficial de ‘Pueblo Más Bonito de España’
relacionada Peñalba de Santiago (León), galardonado uno de 'Los Pueblos Más Bonitos del Mundo'
relacionada FITUR 2016 / Peñalba de Santiago (León) es desde hoy uno de los pueblos "más bonitos de España"

1 Comentarios

1

Indudablemente es uno de los pueblos más bonitos del mundo. Su emplazamiento, en el llamado Valle del Silencio es espectacular. La joya más preciada es la iglesia mozárabe de Santiago de Peñalba, del siglo IX, donde San Genadio, cuyo sepulcro está a un lado del pórtico sur, fundó un cenobio. En el otro extremo podemos admirar uno de los ajimeces más espectaculares del mozárabe, ícono de este arte y que ilustra muchas publicaciones dedicadas a él.

escrito por CLAUDIO A. BELLIDO 14/dic/19    14:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.