Diario de Valderrueda
Peñalba de Santiago (León), galardonado uno de 'Los Pueblos Más Bonitos del Mundo'
VI ENCUENTRO INTERNACIONAL EN CANADA

Peñalba de Santiago (León), galardonado uno de 'Los Pueblos Más Bonitos del Mundo'

|

Al galardón recogido el pasado mes de enero en Fitur que reconoce a Peñalba de Santiago como uno de 'Los Pueblos más Bonitos de España', ahora se suma el de uno de los más bonitos del mundo. 

Esta nueva distinción ha llegado al Bierzo de manera automática a través de la adhesión de la asociación que alberga los 44 municipios más bellos de nuestro país a la Federación Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo.




De esta forma, localidades como Pedraza, Santillana del Mar, Peñíscola, La Alberca o Mojácar, junto al rincón berciano de gran historia monumental, suben un escalón en su catalogación como lugares certificados internacionalmente por su belleza, cultura, tradiciones o por el cuidado de sus habitantes por un desarrollo sostenible para proteger su gran patrimonio.


El evento en cuestión tuvo lugar el pasado miércoles en Quebec (Canadá), dentro del VI Encuentro Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo, donde se dieron cita representantes oficiales de Francia, Canadá, Bélgica, Italia, Japón y Rusia. Por su parte, el presidente de la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, manifestó que "la incorporación a esta federación es un nuevo paso que permitirá fomentar acciones de promoción turísticas internacionales, con rutas transnacionales en los mercados internacionales, como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, China o Rusia". Además, hay que tener en cuenta que este club suma menos de 500 pueblos repartidos por todo el mundo.


En lo que respecta a Peñalba, éste no tiene por qué ser el último galardón que reciba en los próximos años, debido a que desde diversas administraciones ya se está haciendo lo posible para que, en 2018, pueda ser considerado Patrimonio de la Humanidad como elemento clave incluido en la Tebaida Berciana.



Las 44 localidades más bellas de España



La Asociación de los pueblos más bonitos de España reúne a 44 de las localidades más bellas de nuestro país y desde este viernes del mundo como son: Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera, Zuheros y Frigiliana, en Andalucía; Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar, SOS del Rey Católico y Ansó, en Aragón; Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz, Sepúlveda, Peñalba de Santiago, Ciudad Rodrigo y Candelario, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar, Liérganes y Bárcena Mayor en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias, Torazo y Lastres en Asturias, Laguardia en el País Vasco y Trujillo en Extremadura.


Fuente: infobierzo.com

Fotografía: archivos


relacionada FITUR 2016 / Peñalba de Santiago (León) es desde hoy uno de los pueblos "más bonitos de España"

2 Comentarios

1

Se lo merece

escrito por Marcelino 05/mar/17    18:31
2

Me alegro de que no hayan salido otros a la luz, Así podremos seguir disfrutándolos unos pocos y no una invasión de amedrentadores turistas despistados!

escrito por Manuel 04/jun/16    01:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.