Diario de Valderrueda
La Academia Leonesa de Gastronomía anuncia los galardonados en sus Premios 2023
lunes, 29 de abril de 2024, 10:49
PREMIOS - GASTRONOMÍA

La Academia Leonesa de Gastronomía anuncia los galardonados en sus Premios 2023

|

 La Academia Leonesa de Gastronomía anuncia los galardonados en sus Premios 2023.

La entrega de los reconocimientos se celebrará en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro el próximo 25 de noviembre.

 

Premio academia leonesa de gastronomia

 

La Academia Leonesa de Gastronomía ha anunciado los galardonados en sus Premios 2023, que alcanzan su XIII edición y serán entregados el próximo 25 den noviembre en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro.

 

Estos son los premiados 2023 de la Academia Leonesa de Gastronomía:

 

El Restaurante Alfonso Valderas en la categoría Restaurante Leonés 2023.  

 

Inició su trayectoria en 1998, de la mano de Alfonso Fernández, oriundo de Valderas, que se propuso llevar la tradición de la villa de Tierra de Campos, en particular el bacalao en salazón, a la ciudad de León. Su destacada cocina, especializada en platos de bacalao y carnes rojas, lo ha posicionado como uno de los mejores restaurantes en la capital leonesa.

 

Con el relevo generacional en 2023, Carlota y Raquel han asumido la responsabilidad de liderar una nueva etapa, manteniendo la filosofía de su padre, centrada en la calidad culinaria y el servicio al cliente como pilares fundamentales. El vigésimo quinto aniversario del restaurante es un momento propicio para que la Academia Leonesa de Gastronomía le otorgue este premio.

 

La Escuela Municipal de Hostelería de León Carlos Cidón en la categoría Institución Leonesa 2023. 

 

Esta iniciativa del Ayuntamiento de León, a través de Ildefe, se enfoca en aprovechar las oportunidades de formación y empleo en el sector de la hostelería en su sentido más amplio, contribuyendo a su profesionalización. Su destacada labor en la formación de profesionales actuales y futuros, que se convierten en los mejores camareros, cocineros, reposteros, maîtres; así como su colaboración con la Academia Leonesa de Gastronomía, la hacen merecedora del reconocimiento.

 

José Gordón de El Capricho en la categoría Personaje Leonés 2023. 

 

Mucho se ha hablado de José Gordón, de su Bodega El Capricho, sus bueyes y sus vinos. Su vida y habilidades culinarias han sido ampliamente publicadas en medios de comunicación de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de nuestros más distinguidos embajadores. Desde sus inicios en una pequeña bodega en Jiménez de Jamuz hace casi 40 años, hasta el día de hoy, Gordón se ha convertido en uno de los más destacados especialistas del mundo en carne de buey.

 

Sus viajes gastronómicos, que dan origen a las Jornadas de Exaltación de la Carne de Buey, representan la unión de la gastronomía de numerosos países y colocan a León en el mapa, dándonos a conocer en todo el mundo. Por todos estos logros y muchos más, la Academia Leonesa de Gastronomía le otorga este galardón.

 

Las Castañas Campelo Exportación S.A. en la categoría Productor Leonés 2023. 

 

Fundada en 1967 por Eduardo Campelo, Castañas Campelo es una de las principales referencias en España en el suministro de hortalizas y frutos secos. Han mantenido un manejo ejemplar de las castañas del Bierzo, en particular la variedad 'pared', conocida por sus excelentes propiedades culinarias. El producto, ya sea fresco o procesado en seco, se somete siempre a una evolución de los métodos tradicionales, con resultados excepcionales.

 

Con su profundo conocimiento de la materia prima, Castañas Campelo cuida el producto en todas sus etapas de producción. Son productores de castañas, nueces y ajo. Por todo ello, la Academia Leonesa de Gastronomía les concede su premio.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Academia Leonesa de Gastronomía

 

relacionada La Academia Leonesa de Gastronomía celebra la I Fiesta Gastronómica de las Setas de Almanza
relacionada Tres restaurantes de Almanza, Boñar y Puebla de Lillo, en las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’ 2023
relacionada La Quesería Los Payuelos (León) conquista 4 medallas en los 'World Cheese Awards' 2023
relacionada Presentan las XXII Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.