Diario de Valderrueda
Tres restaurantes de Almanza, Boñar y Puebla de Lillo, en las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’ 2023
domingo, 28 de abril de 2024, 21:14
GASTRONOMIA - MICOLOGÍA

Tres restaurantes de Almanza, Boñar y Puebla de Lillo, en las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’ 2023

|

Tres restaurantes de Almanza, Boñar y Puebla de Lillo, en las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’ 2023

En total son 13 establecimientos de la Provincia de León los que participan en esta edición, que se podrá disfrutar del 28 de octubre al 12 de noviembre.
 

Buscasetas 2023

 

Los restaurantes Torre de Almanza, La Praillona de Boñar y Bar Mirasierra de Puebla de Lillo participan un año más en las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’ 2023. 

 

 

En total son 13 establecimientos de la Provincia de León los que ofrecerán sus platos micológicos más exquisitos en esta edición, que se podrá disfrutar del 28 de octubre al 12 de noviembre.

 

Las Jornadas están organizadas por la delegación castellano y leonesa de la Asociación de cocineros Euro-Toques y cuentan con la colaboración de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

 

Buscasetas 2023 restaurante mirasierra puebla de lillo

 

Desarrollo de las jornadas

 

Los menús y tapas micológicas se podrán disfrutar desde el 28 de octubre al 12 de noviembre en 150 establecimientos diseminados por todos los rincones de Castilla y León.

 

Entre los participantes hay 7 establecimientos con Estrella Michelin. La lista completa y su propuesta gastronómica puede consultarse en la web del evento, donde también está disponible el mayor recetario micológico del mundo con cerca de 500 recetas aportadas generosamente por cocineros de las últimas ediciones de las jornadas. Se han distribuido en cinco categorías de platos: aperitivos, entrantes, pescado, carne y postres.

 

Por otro lado, se podrán degustar las tapas buscasetas en bares y cafeterías por toda Castilla y León acompañando, por ejemplo, alguno de los excelentes vinos de las 12 denominaciones de origen de la comunidad. Formato pequeño pero con mucho sabor y en muchos casos una espléndida elaboración. 

 

Buscasetas 2023 restaurante torre de almanza

 

La lista completa de establecimientos participantes agrupada por provincias y su propuesta gastronómica puede consultarse en la web de Buscasetas, donde también está disponible el mayor recetario micológico del mundo, con más de 500 recetas aportadas generosamente por cocineros de las últimas 14 ediciones de las jornadas.

 

En la provincia de León los restaurantes participantes en las XXI Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas 2023’ son:

 

Restaurantes leonbuscasetas 2023

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

relacionada La Quesería Los Payuelos (León) conquista 4 medallas en los 'World Cheese Awards' 2023
relacionada Presentan las XXII Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas de Castilla y León
relacionada Los estudiantes de cocina leoneses competirán por ser Premio Promesas de la Alta Cocina
relacionada Nombran a la Academia Leonesa de Gastronomía Embajadora de la Cofradía del Desarme de Oviedo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.