Diario de Valderrueda
Identificados los autores de dos estafas por internet a dos vecinos de Palencia
domingo, 28 de abril de 2024, 17:25
SUCESOS - PROVINCIA DE PALENCIA

Identificados los autores de dos estafas por internet a dos vecinos de Palencia

|

Identificados los autores de dos estafas por internet a dos vecinos de Palencia.

Estafaron más de 2.000 euros con mensajes avisando de un cargo en cuenta, cuando los usuarios accedían al enlace y facilitaban los datos retiraban el dinero.

 

CARTEL POLICIA LETRERO

 

La Policía Nacional ha identificado a los autores de dos estafas a través de internet a dos vecinos de Palencia. Ambos habían utilizado el método 'Smishing', es decir, enviaban mensajes al teléfono móvil avisando de un cargo en cuenta y, cuando los usuarios accedían al enlace y facilitaban los datos requeridos, retiraban el dinero.

 

Se trata de un hombre, de 21 años, residente en Manlleu (Barcelona), que ocasionó un quebranto económico de 438,55 euros a una vecina de Palencia, al realizarle un cargo de Bizum en su cuenta corriente; y por otro lado, una mujer de 42 años, sin antecedentes policiales y residente en un pueblo de la provincia de Ávila, que efectuó cuatro cargos, por importe de 900 y 998 euros, en dos cuentas bancarias de un ciudadano palentino.

 

Se ha dado traslado de las investigaciones a las Jefaturas Superiores de Cataluña y de Castilla Y León, para la inmediata localización, detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial de los identificados.


La Policía Nacional recomienda máxima atención en la realización de este tipo de operaciones en banca online. Es importante cerciorarse de que la página en la que operamos es la de nuestra entidad bancaria, no hacer caso alguno a mensajes alarmistas sobre bloqueos o incidencias en nuestras cuentas, como es el caso, mantener la calma, y en caso de duda, lo que procede es ponerse en contacto personalmente con nuestra oficina de la entidad bancaria, donde los empleados conocidos nos informarán debidamente.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Policía Nacional

 

relacionada Detenidas tres personas con más de 1 kilo de cocaína en Aguilar de Campoo
relacionada El Greim rescata a un montañero deshidratado en el Pico Cuchillón de la Montaña Palentina
relacionada Graves inundaciones en Cervera de Pisuerga por las tormentas
relacionada Investigado un joven de 28 años en Aguilar por tráfico de drogas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.