Diario de Valderrueda
Graves inundaciones en Cervera de Pisuerga por las tormentas
domingo, 28 de abril de 2024, 00:36
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Graves inundaciones en Cervera de Pisuerga por las tormentas

|

Graves inundaciones en Cervera de Pisuerga por las tormentas.

En apenas tres horas las calles se convirtieron en auténticos ríos, inundando sótanos y locales. La Montaña Palentina continúa este lunes en aviso amarillo por tormentas.

 

Inundaciones junio 2023 cervera de pisuerga

 

Las fuertes lluvias que afectaron durante la tarde de ayer al norte de Palencia se centraron especialmente en la zona de Cervera de Pisuerga, lugar donde se convirtieron las calles de la localidad en auténticos ríos. 

 

En apenas tres horas, el 112 tuvo que gestionar 6 expedientes y 11 llamadas por las inundaciones de calles, locales y sótanos. De hecho, este lunes la Montaña Palentina continúa en alerta amarilla por tormentas, de nuevo con el mayor volumen de precipitación para esta tarde.

 

 

Entre las 16:00 y las 19:00 horas, la increíble cantidad de agua acumulada en las calles requirió la intervención en la localidad de la Guardia Civil y el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Palencia. Locales, calles y sótanos quedaron anegados, y las balsas de agua complicaron la circulación en carretera.

 

 

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Montaña Palentina continúa este lunes en alerta por lluvias y tormentas, llegarán con aparato eléctrico esta mañana, desde las 12:00 horas, y será para la tarde, en torno a la 18:00 horas, cuando mayor volumen de precipitaciones reciba la comarca. De igual manera, para este martes seguirán las lluvias marcando la jornada.

 

Inundaciones junio 2023 cervera de pisuerga (2)
Inundaciones junio 2023 cervera de pisuerga (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.