Diario de Valderrueda
Investigado un joven de 28 años en Aguilar por tráfico de drogas
lunes, 29 de abril de 2024, 12:19
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Investigado un joven de 28 años en Aguilar por tráfico de drogas

|

Investigado un joven de 28 años en Aguilar por tráfico de drogas.

La Guardia Civil paró a un vehículo cuyos ocupantes mostraron nerviosismo. Al copiloto se le localizó numerosos gramos de hachís y cocaína.

 

2023.05.09 Foto detenciu00f3n drogas Aguilar

 

La Guardia Civil de Palencia ha investigado a un joven de 28 años, vecino de Aguilar de Campoo, por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

 

Durante la realización de un dispositivo operativo de seguridad ciudadana realizado en esta localidad de la Montaña Palentina, se controló a un vehículo cuyos dos ocupantes, ante la presencia de la Guardia Civil, mostraron cierto nerviosismo.

 

Tras efectuarse un registro superficial a ambas personas, al copiloto se le localizaron tres envoltorios entre sus pertenencias que, por su apariencia, color y olor, podrían ser sustancias estupefacientes.

 

Tras realizar diferentes comprobaciones, se obtuvo que dicha persona portaba 33,705 gramos de supuesto hachís y 4,465 gramos de supuesta cocaína, por lo que los agentes de la Guardia Civil informaron al copiloto de que iba a ser investigado por un delito contra la salud pública.

 

Todas las sustancias aprehendidas serán remitidas a la sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, para su análisis y exacto pesaje.

 

El conductor del vehículo además ha sido denunciado a la ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana por “el traslado de personas, con cualquier tipo de vehículo, con el objeto de facilitar a éstas el acceso a drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas”, por haber trasladado al otro ocupante hasta una localidad de Cantabria, lugar en el cual se efectuó la compra de las diferentes sustancias estupefacientes.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.