Diario de Valderrueda
El Greim rescata a un montañero deshidratado en el Pico Cuchillón de la Montaña Palentina
martes, 30 de abril de 2024, 17:03
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

El Greim rescata a un montañero deshidratado en el Pico Cuchillón de la Montaña Palentina

|

El Greim rescata a un montañero deshidratado en el Pico Cuchillón de la Montaña Palentina .

Se encontraba con síntomas de deshidratación y calambres y fue evacuado hasta Cervera.

 

Rescate palencia foto1

 

Sobre las 12:05 horas del pasado domingo 11 de junio, la Guardia Civil de Palencia, a través del 062, recibe una llamada telefónica alertando de que un montañero, que ascendía por la vertiente sur del pico Cuchillón, sufría problemas físicos, y que no podía continuar.

 

Seguidamente se activó un dispositivo de rescate para poder llegar hasta la ubicación del montañero, para lo que se avisó a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL) y al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ambos con sede en León. También se contó con el apoyo de una patrulla de seguridad ciudadana.

 

Rescate palencia foto3

 

Sobre las 13:00 horas, el helicóptero localiza al montañero, momento en el cual los componentes del GREIM descienden del helicóptero y le atienden. Al observar que su estado físico le impedía proseguir el ascenso, deciden proceder a su evacuación.

 

Rescate palencia foto4

 

El montañero evacuado, de 57 años y vecino de Palencia, fue trasladado hasta la localidad de Cervera de Pisuerga, donde le esperaban los servicios médicos.

 

Rescate palencia foto2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil Palencia

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.