Diario de Valderrueda
El Frestival de Almanza crea los premios Fresa de Oro al impulso del medio rural de León
domingo, 28 de abril de 2024, 15:21
INICIATIVAS - PROVINCIA DE LEÓN

El Frestival de Almanza crea los premios Fresa de Oro al impulso del medio rural de León

|

El Frestival de Almanza crea los premios Fresa de Oro al impulso del medio rural de León.

Serán dos galardones que premiarán el emprendimiento, así como la promoción y divulgación de los pueblos, con el vistoso trofeo de la fruta.

 

Fresa de oro premio festival de la fresa de almanza

 

La segunda edición del Festival de la Fresa de Almanza llega con grandes novedades en cuanto a actividades pero también con una gran iniciativa; los primeros galardones Fresa de Oro. Los entregará la Asociación Frestival de la Fresa de Almanza para reconocer la labor de personas y proyectos que contribuyen al impulso del medio rural leonés. 

 

 

Serán dos reconocimientos, uno de ellos para premiar el emprendimiento en el mundo rural, y un segundo galardón para destacar la labor de promoción y divulgación del medio rural. Así, ambos se entregarán durante el Festival de la Fresa, en concreto durante la jornada del 18 de junio, a dos personas o empresas que representen ese impulso al desarrollo económico, cultural y social de la zonas rurales en la provincia de León.

 

Fresa de oro premio festival de la fresa de almanza (2)

 

La Asociación Frestival de la Fresa de Almanza, creada sin ánimo de lucro para organizar el evento, ha denominado el trofeo como la Fresa de Oro y su figura ha sido elaborada como una verdadera obra de arte por la artista del vidrio Ana Llavador, gerente del taller Llavamar en Guardo. 

 

"La idea es celebrar estos galardones simbólicos cada año, unos premios que vienen del mundo rural para el mundo rural, reconociendo la labor de dos personas desde dentro. Les invitaremos a que recojan la Fresa de Oro en el Festival", explican.

 

La entrega de la Fresa de Oro se llevará a cabo en una ceremonia especial durante este exitoso evento gastronómico que, por segundo año consecutivo, pondrá la fresa en el centro de decenas de actividades para todos los públicos, con más de 1.000 kilos de este sabroso producto, 100x100 leonés, para degustar, música, shows, actividades infantiles...

 

Fresa de oro premio festiva de la fresa almanza ana llavador

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Así es el trofeo - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.