Diario de Valderrueda
Comienza el asfaltado de los 18 kilómetros de la CL-626 entre Sabero y Boñar
sábado, 27 de abril de 2024, 13:44
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Comienza el asfaltado de los 18 kilómetros de la CL-626 entre Sabero y Boñar

|

Comienza el asfaltado de los 18 kilómetros de la CL-626 entre Sabero y Boñar.

Las obras avanzan en un carril y se completarán con la limpieza de cunetas y sustitución de las señales con un presupuesto de 1,9 millones.


Obras CL 626 Bou00f1ar sabero (7)


Después de que el pasado mes de septiembre se llevaran a cabo labores de parcheado en la CL-626 entre Boñar y Sabero, una vez superado el invierno, estos días han dado comienzo las labores de asfaltado de esta carretera, una de las mas transitadas de la Montaña Oriental Leonesa. 


Afectarán al tramo completo de 18 kilómetros y el presupuesto total es de 1,9 millones de euros para que se hagan realidad, por fin, unas obras muy demandadas en la comarca, que enlazarán con la reforma de la misma vía entre Cistierna y Puente Almuhey. 


Obras CL 626 Bou00f1ar sabero (4)


De esta forma, dos años después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobase la contratación de los trabajos, por un importe de 1.885.280 euros, las máquinas ya se encuentran sobre el terreno, centrándose en el puente que da entrada al Valle de Sabero desde el cruce que comunica esta carretera con la CL-625.


Obras CL 626 Bou00f1ar sabero (5)


A lo largo de los próximos meses, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, se completarán las actuaciones con la limpieza de cunetas y la renovación de toda la señalización horizontal y vertical.


Obras CL 626 Bou00f1ar sabero (8)

Obras CL 626 Bou00f1ar sabero

Obras CL 626 Bou00f1ar sabero (6)

Obras CL 626 Bou00f1ar sabero (2)

Obras CL 626 Bou00f1ar sabero (3)


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: DDV


relacionada Más de 1,4 millones para mejorar la LE-3621 entre Genicera y Almuzara
relacionada ​Sabero invertirá más de 400.000 euros para renovar el alumbrado público del municipio
relacionada La fibra óptica llegará este año a ocho pueblos del municipio de Boñar
relacionada Obras por valor de 4 millones para reformar y ensanchar la carretera entre Villamanín y Aralla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.