Diario de Valderrueda
Obras por valor de 4 millones para reformar y ensanchar la carretera entre Villamanín y Aralla
sábado, 27 de abril de 2024, 16:48
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Obras por valor de 4 millones para reformar y ensanchar la carretera entre Villamanín y Aralla

|

Obras por valor de 4 millones para reformar y ensanchar la carretera entre Villamanín y Aralla.

Las actuaciones incluyen el ensanche y mejora del tramo de Viadangos a Cubillas de Arbas, además de tres nuevos puentes.


FOTO CARRETERAS


La Diputación de León tramita obras por importe de 3.980.000 euros en la carretera LE-3503, que une Villamanín con Aralla. Así se lo ha comunicado el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, al alcalde de este ayuntamiento, José Luis García, en la reunión mantenida durante la visita a las zonas afectadas por los trabajos en la que participaron también el diputado de zona, Santiago Dorado, y la concejala Carmen Iglesias.


La institución provincial estima una inversión de 2.130.000 euros en el ensanche y mejora del tramo de 4,5 kilómetros entre la intersección con Viadangos y Casares de Arbas. El proyecto está redactado y se encuentra en información pública desde el 13 de marzo.


Por otra parte, el proyecto de ensanche y mejora de la vía entre Cubillas y Casares de Arbas está adjudicado y pendiente de firmar el contrato. Consistirá en el acondicionamiento integral de este tamo de 2,7 kilómetros con la ampliación de la plataforma, con berma de medio metro por cada lado, y la mejora del radio de determinadas curvas. Además, se mejorará el firme y la red de drenaje y se renovará la señalización vertical y horizontal. La inversión estimada para estos trabajos asciende a un millón de euros.


Carretera villamanin aralla LE 3503


Tres nuevos puentes


También en esta vía se acometerán obras para la construcción de tres nuevos puentes. El proyectado sobre el río Rodiezmo en el punto kilométrico 6,800 está en proceso de redacción a la espera del informe de viabilidad de la CHD para poder concluir. La inversión estimada es de 450.000 euros e incluye también la mejora de la intersección a Viadangos de Arbas.


Por otra parte, se ha iniciado la tramitación de otros dos proyectos para la ejecución de dos puentes más, uno sobre el río Bernesga a la altura de la localidad de Ventosilla y una inversión estimada de 400.000 euros, y otro sobre el río Rodiezmo a su paso por Poladura de la Tercia. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: LE-3503, Carretera Villamanín-Aralla, Google Maps


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.