Diario de Valderrueda
La ULE, mejor universidad de Castilla y León y la 14ª de España en producción científica
martes, 19 de noviembre de 2019, 21:03
ACTUALIDAD - ESPAÑA

La ULE, mejor universidad de Castilla y León y la 14ª de España en producción científica

|

La ULE aparece como la primera universidad de Castilla y León y la 14ª de España en producción científica.

Así se recoge en el ‘Ranking 2019 de investigación de las universidades públicas españolas’ donde se evalúa la productividad investigadora de 47 universidades públicas.


Laboratorio Diagnu00f3stico Plagas



Recientemente se ha publicado en la Revista Psicothema el Ranking 2019 de investigación de las universidades públicas españolas elaborado por investigadores del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada. Se trata de un estudio que evalúa la producción y productividad investigadora de 47 universidades públicas atendiendo a siete indicadores específicos y a una puntuación global. La productividad se ha calculado dividiendo los datos brutos de producción por el número de profesores doctores de cada universidad.


En la edición de 2017 de este mismo ranking, elaborada con datos del curso 2014, en el ranking global de productividad, la Universidad de León aparece en el puesto 39 de 48. En la edición de este año, elaborada con datos del periodo 2013-2018, en el ranking global de productividad, la Universidad de León aparece en el puesto 14 de 47 siendo la primera de las universidades de Castilla y León. Esta mejoría la puntuación global se debe a la mejoría experimentada en los indicadores específicos: en artículos publicados en el Journal Citations Reports (JCR) actualmente ocupa el puesto 24 de 47; en tramos de investigación reconocidos a los profesores doctores el puesto 8 de 47; en proyectos de I+D, el puesto 30 de 47; en tesis doctorales leídas, el puesto 19 de 47; en contratos predoctorales, el puesto 3 de 47 (Formación del Profesorado Universitario) y el puesto 28 de 47 (Formación de Personal Investigador); y en patentes el puesto 21 de 47.



Estos buenos resultados se deben al trabajo realizado por los investigadores de la Universidad de León y a una serie de medidas de apoyo a la investigación impulsadas por la propia institución como, por ejemplo, un plan para la mejora de la visibilización de la producción científica, llevado a cabo desde la Biblioteca Universitaria, o la creación de la Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación que ha permitido ampliar el número de solicitudes de proyectos competitivos. Gracias a ello el año pasado se obtuvieron casi 20 millones de euros en fondos de investigación y desarrollo, cifra que supone un notable incremento respecto a años anteriores. La mitad lo fueron en contratos con empresas y 2,5 millones correspondieron a proyectos europeos. Además, esos proyectos y contratos han permitido la creación de más de 200 contratos de investigadores y técnicos especialistas.


Cientifica ciencia investigacion estudio



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada La Universidad de León recibe un 'sobresaliente' por su internacionalización
relacionada El Universal conquista la III Feria de la Tapa de Setas de Almanza
relacionada Juan Ferrero, de Puente Almuhey, elegido el mejor fisicoculturista de la historia de España
relacionada La Universidad de León programa 'multiaventura' en la Vía Ferrata de Arbás
relacionada Alumnos de la Universidad de León visitan la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.