Diario de Valderrueda
La Universidad de León recibe un 'sobresaliente' por su internacionalización
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:11
ACTUALIDAD - EDUCACIÓN

La Universidad de León recibe un 'sobresaliente' por su internacionalización

|

La Universidad de León recibe un 'sobresaliente' por su internacionalización.

El informe del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ha valorado de forma muy positiva, con 95 puntos sobre 100, la labor desarrollada por la institución leonesa.


Foto Archivo   Bienvenida estudiantes internacionales 05



La Universidad de León (ULE) ha pasado una vez más con sobresaliente la evaluación que ha sido realizada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que ha otorgado en su informe final 95 puntos sobre 100 a la institución académica leonesa, a la que valora a nivel cualitativo con un ‘Muy bien’, en reconocimiento a labor que ha llevado a cabo en tareas de movilidad internacional.


El informe, que se refiere al cumplimiento del convenio de subvención para el Proyecto KA-107 del año 2017, señala la calidad de su implementación y destaca que “el 100% de las personas que participaron en las movilidades están muy satisfechas”.


El texto indica que “se llevó a cabo una preparación y asesoramiento previo al alumnado y al inicio de la movilidad, sobre seguros, alojamiento, visado, cuenta bancaría, etcétera, y se proporcionó acompañamiento a los estudiantes entrantes a través de la figura del ‘padrino’, así como una semana de acogida y otra cultural para su mejor inserción y adaptación, facilitando además un curso de español gratuito”.


Foto Archivo   Bienvenida estudiantes internacionales 03



FORMACIÓN DE UN CONSORCIO REGIONAL PARA LA MOVILIDAD CON EEUU


En lo referido al nivel de impacto en los participantes, se anota que manifestaron “haber adquirido o mejorado prácticamente la totalidad de las competencias por las que fueron encuestados”. A nivel de institución, el proyecto “ha generado futuras colaboraciones en otros ámbitos académicos, y ha contribuido a fomentar más la enseñanza de asignaturas en inglés o ‘English Friendly’. También parece haber contribuido a la conformación de un consorcio de universidades en la región para la movilidad internacional con EEUU, siendo éste apoyado por el gobierno regional”.


Hay que apuntar finalmente que el importe final de la subvención comunitaria que fue concedido a la ULE en el Convenio KA-107 ascendió a 24.121 euros, de los que 8.240 fueron destinados a viajes y 13.781 a las ayudas a los participantes. El resto (2.100 euros) se destinaron a la organización.


¿Necesitas ayuda estudiante? Turnitin gratis, ¿sí o no?.


El comentario final del SEPIE afirma haber detectado “una buena gestión del proyecto en general, y una respuesta eficaz ante los imprevistos producidos en las movilidades”. Todo ello hace concluir al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación que “el impacto en términos de internacionalización de la entidad solicitante ha sido destacado”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada 1,6 millones en ayudas del Plan Nacional Apícola para 330 explotaciones
relacionada UPL lamenta la situación de la Montaña Oriental y reclama inversión que genere alternativas de empleo
relacionada Primera alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa
relacionada Una avispa causa un aparatoso accidente con cuatro heridos en Sabero
relacionada Ya hay fecha oficial para la Feria Multisectorial de Puente Almuhey 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.