Diario de Valderrueda
Almanza Vegetal S.L. crea 8 empleos directos y exporta a Francia su producción de 'estores'
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:11
ACTUALIDAD - EMPLEO

Almanza Vegetal S.L. crea 8 empleos directos y exporta a Francia su producción de 'estores'

|

Almanza Vegetal S.L. crea 8 empleos directos y exporta a Francia su producción de 'estores'.

La empresa, que lleva en la localidad leonesa desde hace medio año, pretende llegar en un futuro a los 15 puestos de trabajo entre directos e indirectos.


Almanza vegetal sl


A través de las gestiones del Ayuntamiento se asentó hace medio año en la localidad de Almanza la empresa 'Almanza Vegetal S.L., que se ha convertido en poco tiempo en uno de los motores económicos de la zona.


La búsqueda de tejido empresarial impulsada por el Consistorio leonés sigue dando sus frutos con el nacimiento de este tipo de compañías que ven en la naturaleza y el medio ambiente un filón donde desarrollar su producción.


Así, desde este año 2019 esta empresa se dedica a cortar el brezo y la limpieza de montes para crear 'estores', que tejen con tres tejedoras en una nave de la localidad, y que exportan en su mayoría en Francia, hacía donde llegan todas las semanas un trailer cargado de este producto.


En estos momentos cuentan con ocho empleos directos y la intención es llegar en un futuro cercano a los siete puestos de trabajo en fábrica y ocho fuera de ella, entre directos e indirectos.


Desde el Ayuntamiento siguen dando pasos firmes para asentar población, y en los próximos meses podrían comenzar las obras del nuevo Polígono Industrial que ya cuentan con una subvención de 600.000 euros de la Junta de Castilla y León, como adelantamos desde el Diario de Valderrueda el pasado 23 de mayo.


La subvención permitirá habilitar suelo para la instalación de empresas y, con ello, favorecer el crecimiento productivo y la creación de empleo en una zona en la que la Junta está llevando a cabo medidas para impulsar la reactivación económica y social en el marco del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Almanza Vegetal SL


relacionada Comienzan las obras de restauración de la Muralla de Almanza
relacionada El milagro de la escuela rural en Almanza (León)
relacionada Así fue la 'Interpueblos' de Almanza 2019 que reunió a más de 2.000 jóvenes de los pueblos de León
relacionada El Parque Multiaventura de Almanza (León) contará con 15 nuevos retos este verano
relacionada Javier Santiago lleva al Senado el futuro de las Cuencas Mineras de Sabero, Cistierna y Valderrueda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.