Diario de Valderrueda
La Junta aprueba 600.000 euros para el nuevo Polígono Industrial de Almanza (León)
domingo, 25 de agosto de 2019, 00:38
ACTUALIDAD - EMPLEO

La Junta aprueba 600.000 euros para el nuevo Polígono Industrial de Almanza (León)

|

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy una ayuda de 600.000 euros al Ayuntamiento de Almanza para acometer el desarrollo de una nueva área industrial en esta localidad leonesa. 

La subvención permitirá habilitar suelo para la instalación de empresas y, con ello, favorecer el crecimiento productivo y la creación de empleo en una zona en la que la Junta está llevando a cabo medidas para impulsar la reactivación económica y social en el marco del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros.


Poligono industrial de almanza



La Consejería de Economía y Hacienda financiará, a través del organismo con competencias en la promoción y desarrollo de suelo industrial, el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Almanza, situado en la provincia de León, para poner en funcionamiento una nueva área de actividad empresarial.


La subvención, por un importe de 600.000 euros, irá destinada a costear los gastos derivados del desarrollo, acondicionamiento y dotación de infraestructuras y de servicios de una superficie industrial de 35.897 metros cuadrados, ubicada en terrenos municipales.


El proyecto constituye una oportunidad para revitalizar Almanza y otros municipios del entorno, que sufren un progresivo declive socioeconómico, en parte, debido a la crisis de la minería del carbón. De ahí que esta iniciativa se enmarque en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros. Con ella se persigue contribuir a la generación de actividad industrial y puestos de trabajo, que ayuden a fijar población.


En este caso concreto, además, se da la circunstancia de que cuatro compañías se han interesado por ubicar sus negocios en Almanza, según los datos aportados por el propio Ayuntamiento, que también mantiene contactos con empresas ya instaladas en su municipio con necesidad de ampliar sus instalaciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Isaias Prado Novoa


relacionada Actividades contra la violencia de género en Almanza
relacionada Almanza obtiene 15.000 euros de la Unión Europea para implantar Wifi gratis
relacionada 44 pueblos participarán en la 'Interpueblos' de Almanza tras cerrarse inscripciones en tiempo récord
relacionada La Junta autoriza el proyecto para poner en valor turístico la Muralla de Almanza
relacionada Así fue la Feria Medieval de Almanza 2019

1 Comentarios

1

Municipio minero???? Desde cuando Almanza es o a sido municipio minero...

escrito por sonia garcia gonzalez 23/may/19    21:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.