Diario de Valderrueda
Comienzan las obras de restauración de la Muralla de Almanza
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:59
PATRIMONIO - PROVINCIA DE LEÓN

Comienzan las obras de restauración de la Muralla de Almanza

|

Comienzan las obras de restauración de la Muralla de Almanza.

El objetivo es poner en valor turístico este patrimonio histórico leonés y cuenta con una inversión de 50.000 euros para esta fase, que se ampliará con nuevas inversiones para el resto de las actuaciones.

Se trata del tramo dos que se ejecutará en la villa medieval.


Muralla obras 2


La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León acordó el pasado mes de abril, mediante la reunión de la Comisión de Patrimonio, la autorización del proyecto básico y de ejecución de la restauración y puesta en valor del primer tramo de la Muralla de Almanza es uno de los puntos más importantes.


Ahora, sólo cinco meses después, comenzarán las obras de esta fase que cuenta con una inversión total de 50.000 euros, subvencionadas en su totalidad por la institución autonómica.


Dentro de esta iniciativa se recogen actuaciones como la reforma y conservación del arco ojival de entrada a la villa, para lo cual se eliminarán los restos orgánicos, la vegetación y la suciedad.


Este tramo de la muralla comprende unos 36 metros entre la entrada y el cubo suroeste del castillo, precisamente este elemento también será reconstruido y se prevé que su planta baja se convierta en una sala de exposiciones.


El objetivo es poner en valor turístico este patrimonio de la villa medieval, como ha destacado el alcalde, Javier Santiago.


Muralla obras 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Muralla de Almanza - Diario de Valderrueda


relacionada La Junta autoriza el proyecto para poner en valor turístico la Muralla de Almanza
relacionada Almanza y La Ercina reciben subvención para dos investigaciones arqueológicas
relacionada Almanza, la luz que ilumina la historia de una villa medieval...
relacionada El milagro de la escuela rural en Almanza (León)
relacionada Así fue la 'Interpueblos' de Almanza 2019 que reunió a más de 2.000 jóvenes de los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.