Diario de Valderrueda
El Parque Multiaventura de Almanza (León) contará con 15 nuevos retos este verano
jueves, 18 de julio de 2019, 11:20
OCIO - PROVINCIA DE LEÓN

El Parque Multiaventura de Almanza (León) contará con 15 nuevos retos este verano

|

El Parque Multiaventura de Almanza (León) comienza las obras de su segunda fase.

El complejo de ocio, único en la Provincia, sumará este verano 15 nuevos retos a los 22 que ya se encuentra disponibles desde 2018.

La inversión es de 30.000 euros financiados en su totalidad por la Junta de Castilla y León.


Segunda fase parque



El Parque Multiaventura 'El Rebollar' crecerá de cara al próximo verano 2019...


El complejo de ocio, toda una novedad en la Provincia de León y que está teniendo un gran éxito en el municipio dentro del paraje conocido como 'El Peñón', ya está inmerso en las obras de la segunda fase que permitirá ampliar los retos y los circuitos para el disfrute de vecinos y visitantes.


De esta forma, se están instalando un total de 15 nuevos retos que se suman a los 22 con los que cuenta la zona de aventura, lo que permitirá dar una cobertura más importante para disfrutar del ocio en esta zona rodeada de naturaleza.


El objetivo, en palabras del alcalde, Javier Santiago, es ampliar el circuito rojo, hacer un nuevo circuito verde y modificar el amarillo, y la finalización de las obras están previstas para finales de este mes de junio, cuando se homologue y se saque oficialmente.


Las estructuras ya están puestas con madera, y la inversión será de 30.000 euros subvencionada por el fondo de mejoras de la Junta de Castilla y León en su totalidad.

"La clave es dejar el complejo lo suficientemente completo para que aguante unos cuantos años, además de dar nuevos servicios y aventuras a los visitantes, contando con novedades en las instalaciones"


Además, según comentó el regidor al Diario de Valderrueda, la gestión del parque saldrá a licitación a finales de junio, justo con la previsión de finalización de los trabajos actuales.


Actualmente las instalaciones, a tres kilómetros de la localidad de Almanza, cuenta con tres circuitos de ocio con diferentes dificultades en la que los visitantes podrán disfrutar de 22 retos.


- El primero de ellos, circuito verde, contará con 8 retos, destinados al nivel infantil con una altura de dos metros en la que se pueden disfrutar de toneles, puente tibetano, red envolvente, puentes y demás atractivos.


- El segundo, circuito amarillo, también de 8 retos pero destinado a un visitantes juvenil y adulto está a una altura de cinco metros donde podremos encontrar diferentes puentes, plataformas volantes, columpios de cables, entre otras.


- El tercero, circuito rojo, destinado a los más aventureros y experimentados, consta de 6 retos con tirolina, puentes y instalaciones más avanzadas.


Además, la zona cuenta con una torreta de cuatro caras con escalada y rocódrmo, red de abordaje, simulador de rápel y la entrada a los diferentes circuitos.


7c73c250 b643 4248 b0e3 e03392c6b03e



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Resultados de las Elecciones Municipales 2019 en el Ayuntamiento de Almanza
relacionada La Junta aprueba 600.000 euros para el nuevo Polígono Industrial de Almanza (León)
relacionada Actividades contra la violencia de género en Almanza
relacionada Almanza obtiene 15.000 euros de la Unión Europea para implantar Wifi gratis
relacionada 44 pueblos participarán en la 'Interpueblos' de Almanza tras cerrarse inscripciones en tiempo récord

1 Comentarios

1

Buenas noticias pero me pregunto una cosa ....que van hacer con los mosquitos???

escrito por Motri 03/jun/19    13:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.