Diario de Valderrueda
Montaña de Riaño: Somos territorio, seremos destino...
domingo, 20 de octubre de 2019, 02:55
TURISMO - PROYECTOS

Montaña de Riaño: Somos territorio, seremos destino...

|

Montaña de Riaño: Somos territorio, seremos destino...

Decenas de personas de toda la comarca acudieron a la presentación oficial de la marca que pretende ser un revulsivo turístico.


F039c777 2587 4da8 8322 ae37939149b5 (2)



A las 12:00 horas de la mañana de este jueves, 18 de julio, se presentaba en el salón de plenos del Ayuntamiento de Riaño la marca comercial que pretende ser un revulsivo turístico y económico para toda la Montaña Oriental Leonesa.


"Montaña de Riaño" es la marca elegida y la frase que la acompaña es una declaración de intenciones, "donde la ruta te espera".


El proyecto, puesto en marcha por el Grupo de Acción Local para los 25 municipios que engloban a la agrupación de la zona norte de la Provincia de León, ha contado con la colaboración de empresarios, asociaciones y administraciones, como la mayoría de ayuntamientos de la comarca.


Además, se trata de una marca que nace dentro del Plan Estratégico de Turismo, que se ha llevado a cabo durante el último año y medio con reuniones en todos los ámbitos para intentar llegar a un punto de acuerdo común, todo con el fin de potenciar los valores, tanto naturales, como patrimoniales, gastronómicos y deportivos de una zona de la Provincia donde se necesita crear unión y marca propia, a la vista de los recursos con los que se cuenta.


D178ef5b bec6 4486 a7ed 498d5b917ab6



Así, ante más de 30 personas, entre las que se encontraban varios alcaldes de los municipios de la Montaña, comenzaba la presentación donde tomó la palabra Borja Fernández, Presidente del GAL de Riaño, que tras un breve resumen de acontecimiento pasó el turno al nuevo técnico de turismo, Miguel Ángel, que marcó las bases que se deben desarrollar en los próximos meses, con la consigna de la unión como principal vía para conseguir los objetivos.


Por último, Nacho Labertini, uno de los representantes del Ivo Estudios, encargados de crear el logo y el eslogan de la nueva marca, puntualizó las diferentes actuaciones y como se podrá difundir tanto la nueva iniciativa como las numerosas opciones que permiten proyectar "MR", las iniciales de la nueva marca "Montaña de Riaño".


786aa676 c678 48ac 9019 c01da2bc681b



La nueva marca y su eslogan serán capaces de representar y transmitir toda la variedad y potencial de la comarca, su diversidad natural y su historia genuina. Alentarán al turista a experimentar y descubrir un espacio vivo en el que costumbres y tradiciones apenas se han visto alteradas por el transcurso del tiempo, según han señalado desde el Grupo de Acción Local.


Dd98d8f1 6083 4adb a3da 9f8e35fcdcfa



La marca recién creada agrupa a 25 municipios poseedores de un valioso y extenso patrimonio cultural y natural: líneas estratégicas fundamentales a tener en cuenta para dinamizar, promocionar y comercializar el destino. Todo ello se realizará bajo procesos de mejora continuada que proporcionarán estrategias competitivas y diferenciadoras frente a una creciente competencia.


2b71ef7e a6cc 43d3 a9f6 3af7878f8d13



Así, concluía el primer paso para dotar a la Montaña Oriental Leonesa de un plan general que enfoque, de manera clara y concisa, el objetivo de dar forma a todo lo necesario para que el visitantes venga, vuelva y se enamore...Razones no les van a faltar para ello.


572eb9b2 e138 4bb7 9409 b457e1b9ece8 (2)



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada El GAL presentará la marca 'Montaña de Riaño' del nuevo Plan Estratégico de Turismo
relacionada Un café torero para disfrutar del ocio festivo en Riaño
relacionada Otra avería de Movistar deja a toda la Montaña de Riaño y Picos de Europa sin señal
relacionada Vuelven las rutas guiadas al mágico Bosque de Hormas de Riaño
relacionada Bus directo desde León y Riaño a Caín para disfrutar de la Ruta del Cares
relacionada 125.000 euros para Ayuntamientos y Mancomunidades leonesas que presten servicios de Protección Civil

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.