Diario de Valderrueda
El GAL presentará la marca 'Montaña de Riaño' del nuevo Plan Estratégico de Turismo
jueves, 22 de agosto de 2019, 11:52
ACTUALIDAD - PROYECTOS

El GAL presentará la marca 'Montaña de Riaño' del nuevo Plan Estratégico de Turismo

|

El GAL presentará el Plan Estratégico de Turismo para impulsar la marca 'Montaña de Riaño'.

La presentación oficial tendrá lugar este jueves, a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño.


Riaño dave evans



El Grupo de Acción Local Montaña de Riaño, en su continua labor en favor del desarrollo rural, está llevando a efecto un Plan Estratégico de Turismo que empieza a dar sus frutos con el lanzamiento de una nueva marca turística y la contratación de un técnico en turismo que impulse, promocione y desarrolle este multidestino de reciente creación.


El próximo día 18 de julio, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño la presentación de la nueva marca “Montaña de Riaño”. 


Durante dicha presentación, se comunicará a todos los asistentes las directrices que se tendrán en cuenta para mejorar e impulsar el turismo de la comarca.


La nueva marca y su eslogan serán capaces de representar y transmitir toda la variedad y potencial de la comarca, su diversidad natural y su historia genuina. Alentarán al turista a experimentar y descubrir un espacio vivo en el que costumbres y tradiciones apenas se han visto alteradas por el transcurso del tiempo, según han señalado desde el Grupo de Acción Local.


En la actualidad, el desarrollo social y económico de los territorios se sustenta en la implementación de un turismo sostenible. La globalización de los mercados obliga a los territorios a tomar medidas para mejorar e incrementar la competitividad de estos y la experiencia del turista.


La marca recién creada agrupa a 25 municipios poseedores de un valioso y extenso patrimonio cultural y natural: líneas estratégicas fundamentales a tener en cuenta para dinamizar, promocionar y comercializar el destino. Todo ello se realizará bajo procesos de mejora continuada que proporcionarán estrategias competitivas y diferenciadoras frente a una creciente competencia.


"En resumen, se trata de utilizar el conocimiento y la información que nos ofrece el marketing actual para poner en valor nuestro asombroso territorio", según han declarado los impulsores del proyecto.


Cabe recordar, que bajo esta misma marca se ha creado, además, una asociación de empresarios de toda la comarca, que busca como fin potenciar el turismo y los sectores económicos así como los proyectos de los valles y pueblos de esta zona de la Montaña.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Dave Evans


relacionada Estos son los proyectos del Plan Estratégico de Turismo del GAL de Riaño para la Montaña Oriental
relacionada Los vecinos de Valdeón piden el regreso del párroco leonés Rubén Gallego ante su destierro de Canarias
relacionada La radio difunde los valores de la Montaña desde Puente Almuhey
relacionada Visitas turísticas a la Cueva de Valdelajo y un Albergue Rural en Riaño, ideas ganadoras de un concurso de emprendimiento
relacionada Otra avería de Movistar deja a toda la Montaña de Riaño y Picos de Europa sin señal
relacionada Vuelven las rutas guiadas al mágico Bosque de Hormas de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.