Diario de Valderrueda
La radio difunde los valores de la Montaña desde Puente Almuhey
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:02
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

La radio difunde los valores de la Montaña desde Puente Almuhey

|

La radio difunde los valores de la Montaña desde Puente Almuhey.

El programa 'El Picaporte', del popular Javier Pérez, emitió en directo desde la localidad leonesa para dar a conocer todo el territorio del GAL Montaña de Riaño.


Esradio puente 1



El salón de plenos del Ayuntamiento de Valderrueda en Puente Almuhey se llenó el pasado sábado de público para disfrutar de la emisión del programa 'El Picaporte' de Esradio Castilla y León conducido y dirigido por Javier Pérez Andrés.


El evento, que contaba con la colaboración del Grupo de Acción Local Montaña de Riaño, contó con la participación del nuevo Alcalde de Valderrueda, Esteban González; El presidente de la Asociación Cultural Montaña de Vadinia, Antón González; el Alcalde de la Ercina, Ignacio Robles; el presidente del GAL de Riaño; o Aida Rodrigo, del Hotel Río Cea, entre otros.


Esradio puente 2



El programa, emitido en directo para toda la Comunidad Autónoma, sirvió para poner el valor el turismo, la actualidad y los proyectos en la Montaña Oriental y en la Montaña de Riaño, que engloba nada menos que 25 municipios del norte de León, y son administrados por el Grupo de Acción Local de Riaño.


La emisión duró nada menos que de 12:05 a 13:30 horas, y se pudo seguir a través del canal 90,2 FM en León y en El Bierzo a través de 98,7 FM.


Javier Pérez Andrés, locutor del programa de radio, además de otros en Televisión Castilla y León, disfrutó de la comarca y se desplazó posteriormente hasta la Fiesta de la Trashumancia 2019 que se estaba celebrando en la localidad de Prioro, donde quedó maravillado de las tradiciones de la montaña.


Os dejamos el vídeo del programa emitido íntegro: 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aida Rodrigo - Javier Pérez Andrés - Esradio


relacionada Calor y tradición conquistan Prioro en la Fiesta de la Trashumancia 2019
relacionada Cistierna volverá a ser escenario de película y el casting se celebrará esta tarde
relacionada La Junta prohíbe hacer fuego y usar maquinaria en el monte desde hoy en Castilla y León
relacionada El mundo de las motos vibra con 'Lechazos' en Guardo
relacionada Boñar disfruta con la recuperada fiesta de San Pedro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.