Diario de Valderrueda
Boñar disfruta con la recuperada fiesta de San Pedro
viernes, 19 de abril de 2024, 11:21
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Boñar disfruta con la recuperada fiesta de San Pedro

|

Boñar disfruta en la recuperada fiesta de San Pedro.

El Consistorio y las asociaciones del municipio celebraron el pasado fin de semana numerosas actividades para poner en valor esta tradición. 


Bou00f1ar san pedro 2019 2



El municipio leonés de Boñar disfrutó durante las jornadas del jueves, viernes y sábado de numerosas actividades con motivo de la recuperación de la fiesta de San Pedro.


El objetivo era volver a recuperar la tradición de una feria que aglutinaba puestos y venta de todo tipo de productos, donde las herramientas de campo eran las protagonistas.


En esta edición 2019, se pudo disfrutar durante el jueves de la presentación de los trabajos realizados durante el pasado mes de junio por los estudiantes de California (EEUU) en el Ayuntamiento de Boñar.


El viernes tuvo lugar la actuación del grupo 'Media Luna' en la plaza del Negrillón y una chocolatada gratuita ofrecida por la Asociación de Peñas Boñarenses.


El sábado se celebró el 'día grande' con una misa en honor al patrón San Pedro, además de bailes regionales, exhibición de zumba, chorizada y el espectáculo 'Homonimo' por Jesús Jornies, todas ellas en la plaza del Negrillón.


Así, Boñar volvió a disfrutar, años después, de la recuperación de esta festividad, con el objetivo puesto en incrementar para la próxima edición las actividades, visto el éxito de estos días.


Bou00f1ar san pedro 2019 1


Bou00f1ar san pedro 2019 3



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Natalia Álvarez


relacionada Cistierna volverá a ser escenario de película y el casting se celebrará esta tarde
relacionada La Junta prohíbe hacer fuego y usar maquinaria en el monte desde hoy en Castilla y León
relacionada Calor y tradición conquistan Prioro en la Fiesta de la Trashumancia 2019
relacionada Remolina convoca su segundo gran Concurso de Microrrelatos
relacionada Un brutal accidente en Boñar deja una mujer herida de consideración

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.