Diario de Valderrueda
La nueva asociación de empresarios sienta las bases para impulsar la Montaña de Riaño
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:01
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

La nueva asociación de empresarios sienta las bases para impulsar la Montaña de Riaño

|

La nueva asociación de empresarios sienta las bases para impulsar la Montaña de Riaño.

Más de 25 personas se dieron cita en el salón de plenos de Riaño para escuchar las propuestas y objetivos de la nueva agrupación que buscará un futuro más próspero para la comarca.


Reuniu00f3n informativa riau00f1o 1



Objetivo: Unir a todos los empresarios de la Montaña de Riaño para impulsar el turismo y todas las actividades que pongan a esta sub-comarca de la Montaña Oriental en el lugar que la corresponde...


Con ese fin se juntaron el pasado lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Riaño casi una treintena de empresarios de Riaño, Valdeón, Sajambre, Tierras de la Reina, Valdeburón o Maraña, en la reunión informativa enmarcada dentro de los pasos a seguir por la nueva Asociación de empresarios 'Montaña de Riaño'.


La reunión sirvió para marcar las pautas que llevará esta nueva agrupación, entre las que destaca el mapa de actuación, muy parecido al que engloba al Parque Regional y Nacional de la comarca.


Ese fue uno de los temas de debate, no extender el ámbito de actuación teniendo en cuenta que nada tiene que ver el Alto Porma, Sabero, Cistierna o Puente Almuhey (también de la Montaña Oriental Leonesa) con la denominada Montaña de Riaño.


Por otro lado, se puso sobre la mesa las diferentes ideas y objetivos, entre ellos una web de calidad que potencie el turismo y los sectores económicos relacionados con él, además de una aplicación móvil con numerosos contenidos, campaña y cuentas en las diferentes redes sociales para estar muy presente en las mismas, folletos, mapas con todos los servicios y actividades, participación en ferias y congresos, etc.


Cabe destacar la potenciación de la marca 'Montaña de Riaño' para difundir los valores de la comarca y ser referente de naturaleza, ocio, patrimonio y calidad.


Actualmente la Asociación la forman una treintena de empresarios y el objetivo a corto plazo es que se consiga superar los 50 socios, una medida que provocará un impulso añadido en los ingresos de la agrupación para llevar a cabo todas las ideas que se están planteando su creación el pasado año 2018.


Por otro lado, se está trabajando para realizar una ruta BTT por todo el territorio y en una convención con escapada rural que se desarrollaría en Riaño y que permitirá contar con expertos en la materia este próximo verano.


Además, entre los objetivos, ante la falta de apoyo de las administraciones, es exigir mejora en infraestructuras, señalización, eventos, internet y servicios básicos.


Reuniu00f3n informativa riau00f1o 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aso. Montaña de Riaño


relacionada Resultados de las Elecciones Municipales 2019 en el Ayuntamiento de Riaño
relacionada Una nueva iniciativa permite descubrir la cueva de la 'Vieja del Monte' en Riaño (León)
relacionada ¿Que es lo que proponen Ciudadanos y PSOE para el Ayuntamiento de Riaño?
relacionada Riaño acogerá un curso de capacitación profesional en la Cría de Abejas Reina
relacionada Entrevista a Fernando Moreno, candidato de Ciudadanos a la alcaldía del Ayuntamiento de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.