Diario de Valderrueda
125.000 euros para Ayuntamientos y Mancomunidades leonesas que presten servicios de Protección Civil
domingo, 15 de septiembre de 2019, 14:34
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

125.000 euros para Ayuntamientos y Mancomunidades leonesas que presten servicios de Protección Civil

|

La Diputación destina 125.000 euros a los Ayuntamientos y Mancomunidades que presten servicios de Protección Civil.

Se incluyen actividades como la limpieza de nieve, incendios, abastecimiento de aguas o la asistencia en situaciones de emergencia.

El objetivo es garantizar la seguridad de los leoneses que residen en los municipios de menos de 20.000 habitantes.



Palacio de los guzmanes leon


La Diputación de León ha aprobado el reparto de las subvenciones que cada año destina a los Ayuntamientos y Mancomunidades de la provincia que presten los servicios de protección civil. Para colaborar con estas labores, la institución provincial destinará 125.000 euros.


Las Mancomunidades beneficiadas han sido Alto Órbigo, Curueño, La Cepeda, Montaña de Riaño y Omaña- Luna, y los Ayuntamientos de Bembibre, Cabrillanes, Encinedo, Fabero, La Bañeza, La Pola de Gordón, La Robla, Palacios del Sil, Puebla de Lillo, Sahagún, San Emiliano, Sariegos, Sena de Luna, Valencia de Don Juan, Vegaquemada, Villablino, Vilafranca del Bierzo y Villamanín.


Así, desde la Diputación se subvenciona los diferentes servicios que se prestan, entre los que se encuentran:


- Los trabajos que se presten para la extinción de incendios con vehículos especialmente dotados para este fin, exceptuando los que se destinan a incendios forestales.

- Las actividades encaminadas a la limpieza de la nieve en los accesos a los diferentes locales, que sean vías pertenecientes a la Red Provincial de Carreteras.

- La asistencia en situaciones de emergencia, con arreglo a lo previsto en el Plan Territorial de Protección Civil de la provincia de León.

- Además, la institución provincial subvencionará también las horas de trabajo y los materiales destinados a la conservación y el mantenimiento de los vehículos.

- Actividades que tengan por objeto la puesta en funcionamiento de dotaciones de Protección Civil destinadas a equipamientos colectivos urbanos.



Los beneficiarios son los ayuntamientos de la provincia con población inferior a los 20.000 habitantes que no formen parte de una Mancomunidad que concurra también a la convocatoria de estas subvenciones y las Mancomunidades leonesas que no formen parte de un Ayuntamiento con más de 20.000 habitantes. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Diputación destinará más de 8 millones de euros en reformar 23 carreteras de los pueblos de León
relacionada 15 pueblos de la Montaña Oriental pierden 66.000 euros por no solicitar el 'Plan de Juntas Vecinales'
relacionada Diputación aprueba el 'Plan de Juntas Vecinales' con 432 obras en los pueblos de León
relacionada La Ercina acogerá este Verano 2019 dos campamentos de Multiaventura e Inglés de la Diputación de León
relacionada Nicanor Sen se convierte en diputado provincial por la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.