Diario de Valderrueda
El PSOE gobernará la Diputación de León 24 años después
jueves, 25 de abril de 2024, 12:26
ACTUALIDAD - POLÍTICA

El PSOE gobernará la Diputación de León 24 años después

|

El PSOE gobernará la Diputación de León 24 años después.

El Consejo General de UPL decidió a última hora de la tarde de ayer firmar un acuerdo de gobernabilidad con el Partido Socialista en la institución provincial.


Upl consejo general



El Consejo General de Unión del Pueblo Leonés, tras reunión mantenida a última hora de la tarde de ayer jueves, y después de las negociaciones de la última semana, ha decidido con tan solo una abstención firmar un acuerdo de gobernabilidad con el Partido Socialista en la Diputación de León.


El Partido Popular había lanzado una oferta de última hora en el que Ciudadanos pondría su apoyo a coste cero, es decir, dejando gobernar a los populares para facilitar el pacto con los leonesistas.


Pero en la reunión previa del propio Consejo de UPL ya se había puesto sobre la mesa la mayor facilidad de conseguir un acuerdo con una de las partes, por sólo tener que consensuar con una fuerza política mientras la otra posibilidad obligaba a llegar a un acuerdo con dos, Ciudadanos y Partido Popular que habían formado un bloque conjunto.


Al final, no solo los detalles del acuerdo inversor, sino también la facilidad para concretar la negociación y facilitar la alternancia y el cambio en una administración que ha sido gobernada durante los últimos 24 años por el propio Partido Popular, han sumado para que UPL firme este acuerdo con la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales.


Hoy, previsiblemente por la tarde, se emplazará a los medios de Comunicación a la correspondiente rueda de prensa con la firma del acuerdo y la explicación de todos los puntos del mismo.


Será el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, el que se convertirá el día 19 de julio en el nuevo presidente de la institución provincial leonesa, tras haber conseguido el PSOE 12 diputados, por 11 del PP.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unión del Pueblo Leonés


relacionada Diez años del restaurante más innovador de Picos de Europa
relacionada León ya no cuenta en la Junta: 'Las cortes de Castilla invisten a Mañueco como presidente'
relacionada Boñar estalla contra una empresa de Astorga por imitar a sus 'Nicanores'
relacionada Caín de Valdeón se harta de las compañías telefónicas tras llevar una semana sin cobertura ni internet
relacionada Valdehuesa hace oficial el nombre de la nueva cría de bisonte leonés: Sancha

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.