Diario de Valderrueda
Caín de Valdeón se harta de las compañías telefónicas tras llevar una semana sin cobertura ni internet
viernes, 19 de abril de 2024, 07:07
DENUNCIAS - PICOS DE EUROPA

Caín de Valdeón se harta de las compañías telefónicas tras llevar una semana sin cobertura ni internet

|

Caín de Valdeón se harta de las compañías telefónicas tras llevar una semana sin cobertura.

El presidente de la Junta Vecinal carga contra Movistar o Vodafone y contra instituciones como la Junta de Castilla y León.


Cain mayo 2019



Siete días sin cobertura ni internet...


El alcalde-pedáneo de la Junta Vecinal de Caín de Valdeón, Marino Pérez Cuevas, ha denunciado y cargado hoy en un comunicado contra las compañías telefónicas y las instituciones de Castilla y león: 


Año tras año seguimos con los apagones de las telecomunicaciones en Caín de Valdeon, parece que no somos vecinos españoles que se les tiene dotados de lo más básico en telecomunicaciones, como Teléfono móvil, internet 3G y ADSL.

Los vecinos de Caín cada año nos quejamos dos y tres veces mínimo de la falta de cobertura de Movistar y de los servicios que presta en esa zona.

Llevamos más de 7 días sin cobertura de telefonía móvil e internet (2G), que es a lo que puede llegar a dar la gran empresa Movistar, ¿Dónde quedo el 2G? ¿y cuántos años han pasado? podemos decir que en Caín seguimos como en la edad de piedra, y eso que algunas compañías ya están anunciando el 5G.

ADSL, se preguntan los vecinos de Caín ¿Y eso que es?, nunca lo han visto.

No puedo llegar a entender, como en el año 2019, todavía hay zonas que no se las tenga dotadas de las tecnologías necesarias para un servicio básico a sus clientes.

Caín es un pueblo de los Picos de Europa de la provincia de León que recibe miles de turistas diarios durante la temporada, siendo la Ruta del Cares una de las más visitadas en España, y no tiene las comunicaciones necesarias para cualquier emergencia que pueda surgir en las montañas de esa zona.

Las grandes compañías de telecomunicaciones como Movistar, Vodafone, Orange Etc., se preocupan en dar publicidad engañosa en cuanto a cobertura a nivel nacional, pero no se preocupan en darla realmente.

Los problemas diarios son muchos, por la nula cobertura en las zonas turísticas del Valle de Valdeon.

La compañía de móvil Vodafone instaló hace años una red de aparatos tecnológicos para dar cobertura a Caín, sin antes realizar pruebas de que llegara alguna raya de cobertura. El proyecto costó una suma importante de dinero, pero los vecinos siguen sin poder comunicarse.

Caín es el único pueblo de los ocho que están situados en el valle de Valdeón que no tiene posibilidad de comunicación y a 6 kilómetros se encuentra Cordiñanes, donde habitantes y turistas pueden hacer uso mas menos corriente del ‘ADSL’ y de un ‘3G’ mínimo.

Recordó que no es la primera vez que el municipio se queda sin cobertura dado que «la única que llega, y a veces, es la de Movistar, y cuando falla produce desajustes no solo en los negocios, sino también en las viviendas».

Yo como alcalde de Caín, me he puesto en contacto con el Ministerio el año pasado, tras varios intentos fallidos para dar con un responsable u órgano superior con el que pudiera solventar la situación.

La respuesta que recibí fue nula porque «la ley está hecha para las grandes empresas telefónicas, dicen que es una avería particular, pero está comprobado que no la hay, si tienen que poner aparatos más potentes que los pongan, eso es cosa suya.

Exigimos a los políticos de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de León y demás instituciones a nivel nacional, que a la hora de pedir el voto para la campaña electoral a los españoles, y cumplan con las necesidades de los vecinos de las zonas más desprotegidas.


Este hecho vuelve a poner de relieve las difícultades del Valle de Valdeón con las compañías telefónicas e internet en sus ocho pueblos, como denunció la pasada semana el alcalde del municipio, Tomás Alonso, de la grave situación en la localidad de Santa Marina, con los cables del tendido telefónico tirados por el suelo y falta, también, de señal para dar servicio a sus habitantes y visitantes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Caín de Valdeón


relacionada El vergonzoso estado del tendido de telefonía deja a Santa Marina de Valdeón sin cobertura ni señal
relacionada Instalación tercermundista y 11 días sin cobertura ni señal telefónica en Santa Marina de Valdeón
relacionada ¡Histórico Manuel Merillas! Bate el récord superando los 110 kilómetros del Anillo de Picos de Europa
relacionada La XV Marcha Provincial de León por Picos de Europa se celebrará el domingo
relacionada Bus directo desde León y Riaño a Caín para disfrutar de la Ruta del Cares

1 Comentarios

1

Exigimos a los políticos de la Junta...., coño Marino, has tenido una pesadilla o vives en el mundo de Nunca Jamás, ¿sabes lo que has dicho?: exigimos a los políticos, pero realmente sabes lo que eso significa, venga hombre, tú pon una bandera independentista a la entrada de Caín y ya verás como se moviliza media España

escrito por salva 11/jul/19    10:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.