Diario de Valderrueda
Valdehuesa hace oficial el nombre de la nueva cría de bisonte leonés: Sancha
martes, 10 de diciembre de 2019, 19:55
FAUNA - MONTAÑA LEONESA

Valdehuesa hace oficial el nombre de la nueva cría de bisonte leonés: Sancha

|

Valdehuesa hace oficial el nombre de la nueva cría bisonte leonés: Sancha.

Los responsables del Museo de la Fauna Salvaje de la Montaña Leonesa han decidido este nombre en honor a la reina leonesa.


Sancha 2019 museo fauna salvaje



Se llama 'Sancha', y a pesar de que algunos medios lo habían adelantado como posible nombre, no ha sido hasta ayer miércoles cuando los responsables del Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa lo han hecho oficial en sus redes sociales...


La nueva cría de bisonte 100x100 leonesa, nacida en las instalaciones situadas en el municipio de Boñar, rodeadas de plena naturaleza, será la estrella del Museo, y fiel acompañante de 'Guzmán', el bisonte europeo que se convirtió en el primer en nacer en la Provincia de León en miles de años.


De esta forma, nacía el pasado 27 de junio este ejemplar, tres años después de que naciera el primer bisonte de León en 10.000 años, y tiene por nombre Sancha, decidido mediante votación popular en el Complejo en honor a la reina leonesa y por encima del nombre 'Porma', como quizás se pueda llamar a la próxima cría que nazca en el Museo.


El proyecto para incrementar este tipo de animales en la reserva de Valdehuesa sigue su curso, sólo un mes después de que Guzmán, nacido en 2016, cumpliera tres años.


Se trata de una especie que dejó de habitar en la Cordillera Cantábrica hace miles de años y la buena noticia llegaba el 17 de mayo de 2016 después de que unos meses antes se llevarán una hembra y varios machos a las instalaciones del municipio de Boñar, en la Montaña Oriental.


65391259 2888213891205665 3408897443843014656 n



«Sería bonito recuperar en los montes de León este animal que tuvimos y que fue nuestro», señaló en su día el propietario del museo, el doctor Romero Nieto.


Un hecho histórico que se celebró a lo grande y cuyos responsables decidieron darle un nombre ligado a la tradición leonesa como "Guzmán", al constatarse que era macho.


El museo situado en la Montaña Leonesa cuenta actualmente con ocho hectáreas de terreno en el que conviven siete ejemplares de bisontes junto con el pequeño Guzmán y se baraja trasladar decenas de ellos para convertir la zona en una reserva natural para este tipo de animales.


65309544 2888213461205708 3237358464380436480 n



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa


relacionada Nace un nuevo bisonte 100% leonés en el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa
relacionada El único bisonte 100% leonés cumple tres años en Valdehuesa
relacionada Nace la primera cría de Pottoka en Riaño (León)
relacionada Cinco nuevos bisontes y un búfalo llegarán a Riaño (León)
relacionada A los bisontes y búfalas de Riaño les gusta la nieve...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.