Diario de Valderrueda
Más de 1.800 jóvenes de 44 pueblos leoneses disfrutarán en la 'Interpueblos' de Almanza 2019
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:26
OCIO - VERANO 2019

Más de 1.800 jóvenes de 44 pueblos leoneses disfrutarán en la 'Interpueblos' de Almanza 2019

|

Más de 1.800 jóvenes de 44 pueblos leoneses disfrutarán en la 'Interpueblos' de Almanza 2019 que se celebrará el 3 de agosto.

Ya es oficial la cifra total de inscritos para la edición 2019 de una de las fiestas que está revolucionando el este de la Provincia.


Interpueblos 7


Almanza se convertirá, posiblemente, el sábado, 3 de agosto, en la mejor fiesta del verano 2019 en el este de la Provincia de León con una iniciativa que comenzó hace sólo dos años y que se llama "Interpueblos".


Será ese día cuando la localidad acoja la tercera edición de esta fiesta a base de charangas, bebida, parrillada y unión de la juventud de 44 pueblos (El pasado 2018 fueron 36) que culminará con la tradicional fiesta del verano en la localidad leonesa. 


Fue el pasado 15 de mayo cuando se cerraron las inscripciones en tiempo récord desde que se pusieran a disposición de los pueblos 11 plazas nuevas tras cubrirse otras 33 con las localidades participantes en la edición de 2018.


Y es ahora, cuando se han finalizado las inscripciones de participantes de cada una de las 44 localidades leonesas, lo que se traduce en 1.815 jóvenes inscritos para la edición 2019.


Los pueblos con más participación este año serán, por este orden: Almanza, Sahagún, Quintana de Rueda, Quintana de la Peña, Corcos, Prioro, Valderrueda, Sahelices de Payuelo, Cea y Taranilla.


El tirón del pasado verano 2018 hizo que nada menos que 1.500 jóvenes participarán (Y podrían haber sido muchos más gracias al tirón que tuvo la iniciativa).


Así, los grupos de jóvenes representarán de nuevo a sus localidades a través de un color de camiseta (Con nombre personalizado) y podrán disfrutar del sonido de varias charangas además de parrillada en el polideportivo municipal, seis consumiciones en las barras colocadas por la hostelería de Almanza, fiesta con gran orquesta por la noche, zona de acampada libre, y muchas novedades.


Este año el precio es de 10 euros sin cena y de 13 euros con ella, donde los pueblos, principalmente de las comarcas de Sahagún y la Montaña Oriental, representan gran parte de las inscripciones de este año.


Una fiesta que ya está camino de convertirse en una de las más concurridas de la Provincia de León.


- Inscripciones oficiales por pueblo de esta edición 2019: 


Interpueblos almanza 2019 lista pueblos


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda - Interpueblos 2018


relacionada Almanza abrirá sus piscinas municipales este domingo, 30 de junio
relacionada El Parque Multiaventura de Almanza (León) contará con 15 nuevos retos este verano
relacionada Resultados de las Elecciones Municipales 2019 en el Ayuntamiento de Almanza
relacionada La Junta aprueba 600.000 euros para el nuevo Polígono Industrial de Almanza (León)
relacionada Almanza obtiene 15.000 euros de la Unión Europea para implantar Wifi gratis

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.