Diario de Valderrueda
Maraña denuncia fallos de cobertura con un temporal que deja casi medio metro de nieve en el municipio
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:54
ACTUALIDAD - TEMPORAL

Maraña denuncia fallos de cobertura con un temporal que deja casi medio metro de nieve en el municipio

|

Maraña denuncia fallos de cobertura con un temporal que deja casi medio metro de nieve en el municipio.

El alcalde, Omar Rodríguez Bulnes, informa de que el municipio leonés lleva más de 3 días sin señal de Movistar. 

Además, los empresarios denuncian la limpieza de las carreteras en la Montaña de Riaño y Mampodre.


Marau00f1a cabau00f1as patagonicas 22 de enero


Maraña, en plena Montaña Oriental Leonesa, vuelve a recibir sus famosas nevadas y como no, vuelven los problemas al municipio situado a 1.238 metros de altitud.


El temporal que azota a gran parte de la Montaña Leonesa desde el pasado fin de semana, y que se recrudecerá este martes con previsión de hasta 30 centímetros más de nieve en 24 horas, deja al municipio leonés sin cobertura móvil de Movistar desde hace casi cuatro días.


Según ha informado su alcalde, Omar Rodríguez, al Diario de Valderrueda, "desde el pasado sábado el pueblo tiene problemas de señal y las precipitaciones además han dejado un espesor cercano al medio metro de nieve", por lo que podrían seguir sin este servicio básico en los próximos días si no se remedia.


Además, los empresarios de la localidad denuncian la falta de limpieza en las carreteras, señalando que en la jornada de ayer lunes el autobús escolar tuvo que hacer frente al temporal llevando a los niños por las mismas sin limpiar.

Afirman que la quitanieves de la Diputación de León estuvo parada en Riaño y que la limpieza de esta zona no se había efectuado hasta pasadas las 11 horas de la mañana.


Ahora el problema son las previsiones que apuntan mucha más nieve este martes y durante gran parte de la semana, por lo que la situación en el municipio podría empeorar bastante.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Maraña Cabañas Patagónicas


relacionada Activada la alerta naranja por fuertes nevadas de hasta 30 centímetros en la Montaña Leonesa
relacionada La ruta de nieve y hielo entre Boca de Huérgano y Siero...
relacionada Calleja revoluciona las redes con un vídeo de la nieve en Riaño y Maraña (León)
relacionada Maraña (León) se prepara para las nevadas con una nueva turbina
relacionada Marta Briz, de Maraña (León), tercera en el XV Cross Internacional de Atapuerca

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.