Diario de Valderrueda
La ruta de nieve y hielo entre Boca de Huérgano y Siero...
viernes, 19 de abril de 2024, 07:53
NIEVE - MONTAÑA LEONESA

La ruta de nieve y hielo entre Boca de Huérgano y Siero...

|

La ruta de nieve y hielo entre Boca de Huérgano y Siero...

Así estaba este lunes la carretera LE-215 que une las dos localidades de Tierra de la Reina, en plena Montaña Oriental Leonesa. 


Nieve boca siero lunes enero 1 (2)


La mañana de este lunes amanecía con otra fina capa de nieve en la Montaña Leonesa, que unido a las bajas temperaturas han provocado que las carreteras y puertos se convirtieran en una pista de patinaje sobre hielo y en un problema para los conductores que circulan en la zona norte provincial.


Con la salida del sol y el paso de las quitanieves, las vías de comunicación han mejorado su presencia, pero en las primeras horas del día la situación era muy diferente, como se puede comprobar en este vídeo que nos envía Laura Cordeiro, vecina de Llánaves de la Reina.


En el vídeo podemos observar la carretera LE-215 que une Boca de Huérgano (León) con Guardo y Velilla del Río Carrión (Palencia), y en concreto el tramo que se observa es entre la cabecera del municipio con la localidad de Siero de la Reina.


Un paseo con nieve, hielo y sol que será muy diferente al que observemos mañana martes, cuando está previsto que caígan en estas zonas nada menos que 30 centímetros en 24 horas, según las previsiones oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Laura Cordeiro


relacionada Activada la alerta naranja por fuertes nevadas de hasta 30 centímetros en la Montaña Leonesa
relacionada La nieve y el hielo dejan 1 puerto cerrado, 9 con cadenas y 56 carreteras afectadas en León
relacionada La escuela rural leonesa vuelve a ser ninguneada por la Junta
relacionada Pinos caídos obligan a parar un tren de FEVE durante horas en Guardo
relacionada León intensifica su presencia en Fitur 2019 con una emisión promocional en RTVE
relacionada Calleja revoluciona las redes con un vídeo de la nieve en Riaño y Maraña (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.