Diario de Valderrueda
Activada la alerta naranja por fuertes nevadas de hasta 30 centímetros en la Montaña Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:53
EL TIEMPO METEOROLOGÍA

Activada la alerta naranja por fuertes nevadas de hasta 30 centímetros en la Montaña Leonesa

|

Activada la alerta naranja por fuertes nevadas de hasta 30 centímetros en la Montaña Leonesa.

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso naranja por nieve en la Codillera Cantábrica para este martes y miércoles. 


Prioro juan carlos m e


La Aemet ha activado el aviso naranja por fuertes nevadas en la Cordillera Cantábrica para este martes, 22 de enero y para el miércoles, 23 de enero.


Según la nota difundida hoy, se tienen previsto grandes precipitaciones que podrían dejar hasta 30 centímetros de nieve entre las 06:00 horas de la madrugada del martes hasta las 00:00 del miércoles.

La cota de nieve además se situará entre los 800 y los 900 metros, si bien estas acumulaciones se sentirán por encima de los 1.000 metros y por debajo de esa cota serán inferiores.


Para la jornada del miércoles se esperan acumulaciones también de hasta 30 centímetros de nieve en la Montaña Leonesa, entre las 00:00 y las 18:00 horas de la tarde, con una cota por encima de los 1.300 metros apróximadamente según las previsiones oficiales.


Además, las temperaturas se situarán entre los 3 grados positivos y los 5 grados negativos en la mayoría de comarcas de la Montaña.


- Predicción oficial para estos días: 


Validez: lunes, 21 enero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto nuboso tendiendo a poco nuboso, con intervalos de nubes altas a últimas horas. Cota de la nieve: 800 a 1000 metros. Temperaturas máximas sin cambios. Heladas generalizadas. Vientos del noroeste al norte.


Validez: martes, 22 enero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso, aumentando a cubierto durante el día con precipitaciones, serán persistentes en el norte, y débiles en la meseta y en el Bierzo. Cota de la nieve de 800 a 1000 metros. Probabilidad de bancos de niebla en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Heladas generalizadas. Vientos del suroeste al oeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Prioro - Juan Carlos M.E.


relacionada La nieve y el hielo dejan 1 puerto cerrado, 9 con cadenas y 56 carreteras afectadas en León
relacionada Pinos caídos obligan a parar un tren de FEVE durante horas en Guardo
relacionada Calleja revoluciona las redes con un vídeo de la nieve en Riaño y Maraña (León)
relacionada La Estación de San Isidro cierra su primer fin de semana de esquí con 658 visitantes
relacionada Las mejores imágenes de la nevada este sábado en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.