Diario de Valderrueda
Las temperaturas se desploman en la Montaña desde este miércoles
jueves, 25 de abril de 2024, 00:55
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Las temperaturas se desploman en la Montaña desde este miércoles

|

Las temperaturas se desploman en la Montaña desde este miércoles.

Brusca caída de las temperaturas con hasta 10 grados menos durante el día y valores altos negativos durante las madrugadas.

Baja la cota de nieve pero en principio es dificil que caígan precipitaciones.


Besande chelo rodriguez s 2


Vuelve el invierno, pero sigue principalmente el sol, con alguna lluvia aislada, niebla y las bajas precipitaciones en zonas de Montaña...


Después de unas navidades con temperaturas diurnas superiores a este época del año, donde se han superado los 15 grados en prácticamente todas las comarcas y pueblos, desde mañana miércoles, 9 de enero, las temperaturas volverán a bajar bruscamente hasta no superar los 5 grados en numerosos puntos, que se notará más durante las jornadas del jueves, viernes y sábado, donde no se superarán los 3 grados.


Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas de madrugada se situarán en zonas de montaña en valores negativos como en los últimos días, que podrían ser intensos en gran parte de la Montaña, con heladas generalizadas.


La cota de nieve bajará el jueves hasta los 900 y 600 metros y el viernes hasta los 700 metros pero no hay avisos de precipitaciones, con una probabilidad de que se den nevadas que está entre el 15% y el 20%.


- Previsión para estos días: 


Validez: martes, 08 enero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en en sureste. No se descartan algunas nieblas dispersas. Temperaturas sin cambios. Heladas generalizadas, localmente pueden ser fuertes. Vientos del norte y noreste, flojos.


Validez: miércoles, 09 enero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, que serán de nieve por encima de 800 o 1000 metros, en el resto intervalos nubosos. Probabilidad de bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios y máximas en descenso en zonas de montaña y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas. Vientos del norte y noreste.



Validez: jueves, 10 enero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

En el norte montañoso y tercio este, nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo nordeste, que serán de nieve por encima de 600 a 400 metros. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas, que se darán al final del día, sin cambios en zonas de meseta de la mitad oeste y en descenso en el resto de la región y máximas en descenso. Heladas. Vientos del norte y noreste.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Chelo Rodríguez S


relacionada El Greim rescata de madrugada a dos senderistas en Picos de Europa
relacionada El Refugio Collado Jermoso estrena datos meteorológicos en tiempo real de Picos de Europa
relacionada Arranca 2019 sin nieve y con sol hasta mínimo el 10 de enero
relacionada Sin nieve en la Montaña hasta el 2019...
relacionada Esta noche comienza el invierno que durará 88 días y 23 horas...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.