Diario de Valderrueda
El Greim rescata de madrugada a dos senderistas en Picos de Europa
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim rescata de madrugada a dos senderistas en Picos de Europa

|

El Greim rescato de madrugada el pasado domingo a dos senderistas en Picos de Europa.

Las dos personas, de 42 y 49 años, se desorientaron realizando una ruta y tuvieron que pedir auxilio al 112 para su evacuación. 

Se suma además el rescate de cuatro montañeros cerca de esta misma zona durante la misma jornada.


Rescates picos de europa guardia civil enero 2019


Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes (Cantabria) rescataron el domingo, ya entrada la noche, a dos hombres de 42 y 49 años, vecinos de Madrid, que se desorientaron cuando realizaban una ruta de montaña en el Macizo Oriental de Picos de Europa.


Fue sobre las 17.30 horas del 6 de enero cuando el servicio 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de las dos personas comunicando su situación al quedarse desorientados en el Parque Nacional.


Se decidió que interviniesen los especialistas en rescates de montaña sde la Guardia Civil, ya que no se podía realizar el rescate con el helicóptero al estar cayendo la noche.


El Greim se puso en contacto con los senderistas para que les diesen toda la información posible del punto exacto en el que se encontraban y las circunstancias en las que se hallaban. 


Los dos montañeros madrileños habían comenzado, el domingo por la mañana, la ruta de Urdón-Tresviso para regresar por la Canal de Reñinuevo, pero llevaban ya unas tres horas intentado encontrar la ruta correcta y a medida que se echaba encima la noche, crecía su nerviosismo.


Los especialistas en montaña de la Guardia Civil se trasladaron hasta la Canal de Hoja, en las proximidades de Bejes, donde dejaron el vehículo y continuaron a pie, localizando finalmente a los senderistas tras una hora de travesía por la montaña. 


Se condujo y apoyó a los dos hombres en el trayecto hasta las proximidades de Bejes, donde se encontraba el vehículo de la Guardia Civil, trasladándoles a Urdón, donde habían dejado el suyo, y a donde llegaron sobre las 21.00 horas.


Fuente: 112 - Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Rescatan en helicóptero a cuatro montañeros desorientados en Picos de Europa
relacionada El teleférico de Fuente Dé, en Picos de Europa, cierra durante más de un mes por mantenimiento
relacionada La Montaña Leonesa celebrará 19 ferias oficiales durante este año
relacionada Diputación destaca que las carreteras de León no han estado desabastecidas de sal este invierno

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.