Diario de Valderrueda
Sin nieve en la Montaña hasta el 2019...
viernes, 19 de abril de 2024, 21:01
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Sin nieve en la Montaña hasta el 2019...

|

Sin nieve en la Montaña hasta el 2019...

Las zonas norte de las Provincias de León y Palencia se quedan sin una Navidad blanca por las altas temperaturas y el sol. 


Riaño nieve 2017 2


Parecía que venía un otoño y un invierno cargadito de nieve después de ver como en octubre caían las primeras nevadas que dejaron incluso espesores de más de un metro en algunas zonas como el Parque Nacional de Picos de Europa...


La realidad a estas alturas, 24 de diciembre, es que no habrá precipitaciones en forma de nieve al menos hasta enero de 2018, cuando en principio está previsto que entre la primera borrasca que deje algunos copos por lo menos en zonas altas de la Montaña tanto leonesa como palentina.


La blanca navidad y ver los pueblos teñidos de oro blanco no va a ser una tónica general en estos días de las fiestas navideñas 2018/2019 y así lo remarca la Agencia Estatal de Meteorología, que confirma temperaturas más bien calurosas para esta época del año y que estarán al menos hasta 2019 entre los 15 grados de máxima y los 0 o -1 de mínima en prácticamente toda la Montaña.


Los más afectados, como siempre en estos casos, serán los amantes del deporte blanco y las Estaciones de Esquí, que aún no han abierto y no hay previsión de apertura ante la falta de precipitaciones.

Cabe además destacar que ya han perdido dos de las épocas de más afluencia de visitantes, como es el Puente de la Constitución y estas fiestas navideñas.


- Predicción oficial para estos días: 


Validez: lunes, 24 diciembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Intervalos de nubes altas con brumas y nieblas o nubosidad baja que pueden ser persistentes en la meseta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la montaña y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en ligero ascenso salvo en las zonas con niebla. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos variables o en calma.


Validez: martes, 25 diciembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Intervalos de nubes altas con brumas y nieblas o nubosidad baja en la meseta y en el Bierzo por la mañana, con posibilidad de que sean persistentes. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas sin cambios en el norte y en ascenso en el resto, más acusado en el sur. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos variables.


Validez: miércoles, 26 diciembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

Intervalos de nubes altas con brumas y nieblas o nubosidad baja en la meseta, que podrán ser persistentes. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso en el sur y en descenso en el o sin cmbios en el resto. Heladas débiles. Vientos flojos variables o en calma.


Validez: jueves, 27 diciembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

Intervalos de nubes altas, con brumas y nieblas o nubosidad baja en la meseta, que podrán ser localmente persistentes. Aumento de la nubosidad por el noroeste sin descartar algunas precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso en zonas altas y sin cambios en el resto. Heladas débiles. Vientos flojos variables o en calma.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ignacio Municio


relacionada Maraña (León) se prepara para las nevadas con una nueva turbina
relacionada Los divertidos muñecos de nieve "rurales" de Villafrea de la Reina...
relacionada Se retrasa la apertura de la estación de Esquí de San Isidro (León) por falta de nieve
relacionada La nieve desde Las Señales a La Uña (León) a vista de dron...
relacionada Galopando entre la nieve en Maraña (León)
relacionada Más de 1 metro de nieve en el Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.