Diario de Valderrueda
Guardo recibe 6.797 euros para mejorar y ampliar el alumbrado del polígono industrial
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Guardo recibe 6.797 euros para mejorar y ampliar el alumbrado del polígono industrial

|

Guardo recibe 6.797 euros para mejorar y ampliar el alumbrado del polígono industrial.

La Diputación de Palencia destina 200.000 euros a once ayuntamientos para ampliar o mejorar sus polígonos industriales.


Poligono el campondon


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Palencia publica la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la ampliación o mejora de los polígonos industriales, de las que se beneficiarán ocho municipios por un montante global de 200.000 euros. 


Estas subvenciones van destinadas a ayuntamientos, entidades locales menores y sociedades municipales de capital íntegramente local que tengan la consideración de medio propio, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Contrato del Sector Público del medio rural de la provincia de Palencia.


Las ayudas se dirigen a obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, tales como, pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras, según informó hoy la Diputación de Palencia.


Cabe señalar que el importe máximo subvencionable para cada beneficiario es de hasta un 60 por ciento del presupuesto aceptado, con un límite máximo de 50.0000 euros. En concreto, se beneficiarán de la iniciativa los ayuntamientos de Torquemada, que recibirá 33.200 euros para la urbanización de la cuarta fase de su polígono; Cascón de la Nava, que contará con 27.597 euros para la renovación del alumbrado público; Carrión de los Condes, que tendrá una ayuda de 6.173 euros para la reparación de las losas de hormigón en masa; mientras que el de Paredes de Nava dispondrá de 47.844 euros para el acondicionamiento del vial camino del Palomar.


Por su parte, el Ayuntamiento de Osorno la Mayor contará con una ayuda de 14.000 euros para la segunda fase de urbanización de su polígono; el de Ampudia, con 9.195 euros, para la ampliación de las infraestructuras; el de Villamuriel de Cerrato, con 15.000 euros para sustituir bordillos y nueve luminarias; el de Aguilar de Campoo, con 15.000 euros para renovación de acerado; el de Saldaña, con 9.488 para pavimentación de uno de sus viales principales; el de Venta de Baños, con 12.456 euros para el suministro e instalación de protectores en farolas, y el de Guardo recibirá 6.797 euros para mejorar y ampliar su alumbrado.


Fuente: Diario de Valderrueda - Diputación de Palencia

Fotografía: Google maps


relacionada Villancicos, música y personajes infantiles conquistan el corazón navideño en Guardo
relacionada Cocina de altura, también navideña, en la Montaña Palentina
relacionada Inversión de 600.000 euros para la rehabilitación del Albergue de Camporredondo de Alba
relacionada Aplazan los controles de saneamiento de los 15 bisontes de San Cebrián de Mudá
relacionada Concha Velasco actuará en Guardo y recibirá el premio 'AMGu de Honor'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.