Diario de Valderrueda
Aplazan los controles de saneamiento de los 15 bisontes de San Cebrián de Mudá
domingo, 25 de agosto de 2019, 05:04
FAUNA - MONTAÑA PALENTINA

Aplazan los controles de saneamiento de los 15 bisontes de San Cebrián de Mudá

|

Aplazan los controles de saneamiento de los 15 bisontes de la reserva de San Cebrián de Mudá.

Más de 3.100 firmas piden evitar estos controles que generan estrés y llegan a causar la mortalidad de, como mínimo, el 30% de los animales, según afirman. 


Reserva bisontes palencia web


La Junta de Castilla y León ha comunicado a la Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Mudá (Palencia) que no procederá al saneamiento de los animales, previsto para el próximo lunes y que comunicará por carta al Ayuntamiento de la localidad del norte de Palencia, de quien depende la reserva de animales, de la nueva fecha de los controles. 


Estos controles han causado controversia en toda la Montaña Palentina y son temidos por este municipio porque podrían poner en riesgo el futuro de este recurso natural, que se ha convertido en uno de los más importantes para el turismo de naturaleza en la comarca y en la zona norte de la Provincia.


Así lo comunicó a la Agencia Ical el alcalde de la localidad, Jesús González, que reclama que se paralicen estos controles de saneamiento y además destaca que en la plataforma digital, "change.org", ya se han recogido 3.100 firmas que claman contra estas acciones que pretendía realizar la Junta de Castilla y León a los animales de esa reserva.


Fuente: Ical

Fotografía: bisonbonasus.com


relacionada Guardo celebrará la Navidad más cultural con 'AMGu' y 40 espectáculos
relacionada La Campaña de Navidad “Tus compras en Guardo tienen premio” repartirá más de 2.000 euros
relacionada 2,5 millones para 18 Centros Especiales de Empleo, entre ellos Guardo
relacionada Concha Velasco actuará en Guardo y recibirá el premio 'AMGu de Honor'
relacionada Velilla del Río Carrión cierra con gran éxito el "Día Internacional de las Montañas 2018"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.