Diario de Valderrueda
Inversión de 600.000 euros para la rehabilitación del Albergue de Camporredondo de Alba
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:51
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Inversión de 600.000 euros para la rehabilitación del Albergue de Camporredondo de Alba

|

Inversión de 600.000 euros para la rehabilitación del Albergue de Camporredondo de Alba.

La Diputación de Palencia aportará 325.000 euros para las obras en un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión. 


Albergue camporrendondo (2)


El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión (Palencia) y la Diputación de Palencia destinarán 600.000 euros a la rehabilitación del albergue de Camporredondo de Alba, en el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, para impulsar la actividad turística en esta comarca de la zona norte de la Provincia.


Se trata de un nuevo proyecto turístico para la Montaña Palentina al que hoy ha dado el visto bueno la Comisión de Turismo de la Diputación de Palencia, que suscribirá un convenio con el Ayuntamiento de Velilla de Río Carrión, municipio al que pertenece la localidad de Camporredondo, para sacar adelante este nuevo proyecto.


La Diputación de Palencia ha informado que este proyecto, cuyo presupuesto de licitación es de 598.950 euros, supone la recuperación de un edificio que no tiene uso para transformarlo en un establecimiento con una capacidad de 46 plazas distribuidas en habitaciones dobles, triples y cuádruples.


Mediante este convenio la Diputación de Palencia se compromete a aportar 325.000 euros, para dotar al norte de la provincia de un alojamiento turístico acorde a las demandas actuales, que facilite el acceso a los recursos naturales desde áreas urbanas, potencie la realización de actividades deportivas, la educación ambiental, el disfrute y la conservación de la naturaleza de modo compatible y respetuoso con el entorno.


El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y la institución provincial consideran necesario incrementar los esfuerzos para poner en marcha alternativas para el desarrollo socioeconómico de la zona, ante el impacto socioeconómico que va a tener el previsible cierre de la Central Térmica de Velilla.


También pretenden dotar de una oferta de alojamientos acorde con las necesidades del Parque Natural de la Montaña Palentina, un espacio con un gran atractivo turístico y un gran potencial para la práctica de deportes que sin embargo actualmente ofrece un escaso número de plazas de alojamiento.


El objetivo es convertir el nuevo albergue en un producto atractivo para el cliente joven, acorde a las demandas actuales, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, conforme a las nuevas tecnologías en la gestión y enfocado a una temática deportiva, según consta en el anteproyecto y estudio de viabilidad encargado por el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión.


Fuente: Diario de Valderrueda - Diputación de Palencia

Fotografía: Camporredondo de Alba


relacionada ¡La Banda de AMGu triunfa en EuroDisney!
relacionada Ruta de belenes navideños en Guardo
relacionada Aplazan los controles de saneamiento de los 15 bisontes de San Cebrián de Mudá
relacionada Guardo celebrará la Navidad más cultural con 'AMGu' y 40 espectáculos
relacionada 2,5 millones para 18 Centros Especiales de Empleo, entre ellos Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.