Diario de Valderrueda
Un belén gigante, mágico y con historia en Boñar...
jueves, 18 de julio de 2019, 09:27
NAVIDAD 2018 - MONTAÑA LEONESA

Un belén gigante, mágico y con historia en Boñar...

|

Un belén gigante, mágico y con historia en Boñar...

Los visitantes ya pueden disfrutar de un espectacular belén en la iglesia de Boñar (León) con más de 20 años de historia y 18 metros cuadrados. 


Belu00e9n bou00f1ar 8


La Montaña Leonesa ya tiene todo preparado para comenzar una de las épocas más bonitas de todo el año, la navidad, y para ello se han colocado las mejores galas en cada pueblo y municipio que buscan terminar el año 2018 y comenzar el próximo 2019 de la mejor manera posible.


Boñar y su comarca, es una de esas zonas donde se pueden observar algunos de los belenes navideños más impresionantes de toda la Montaña Oriental.


Hoy os hablamos y os enseñamos el de su iglesia, con más de 20 años de historia y aproximadamente 18 metros cuadrados.


Un belén que tiene mucho valor tanto para los vecinos como para los visitantes gracias a la labor de numerosas personas que participan en su creación, montando antes y desmontando pasadas estas fechas navideñas y que cada año es diferente.


Un belén auténtico y manual que agudiza el ingenio de quienes lo realizan y que está realizado de manera altruista por numerosos vecinos de la villa del Negrillón, ese que ya no está pero que volvió en forma de nuevo árbol y escultura durante este año 2018.


Según nos comentan, cada año uno de los mejores momentos para visitarlo era hoy domingo después de la misa mayor, pero allí estará para sentir la navidad y la magia de Boñar durante todas las fiestas...


Belu00e9n bou00f1ar 13


Belu00e9n bou00f1ar 14


Belu00e9n bou00f1ar 11


Belu00e9n bou00f1ar 9


Belu00e9n bou00f1ar 7


Belu00e9n bou00f1ar 3


Belu00e9n bou00f1ar 2

ç

Belu00e9n bou00f1ar 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Versos de Madera


relacionada Boñar aprueba la ejecución de 4 nuevas obras en el municipio
relacionada El Festival Internacional "Vive la Magia" llega a Boñar, Cistierna y Riaño
relacionada Dos proyectos llevarán Internet de alta velocidad a Boñar, Sabero y Sahelices de Sabero
relacionada Denunciado en Boñar (León) un cazador tras abatir 2 ciervos y llevarles sin precinto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.