Diario de Valderrueda
Dos proyectos llevarán Internet de alta velocidad a Boñar, Sabero y Sahelices de Sabero
domingo, 28 de abril de 2024, 21:57
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Dos proyectos llevarán Internet de alta velocidad a Boñar, Sabero y Sahelices de Sabero

|

Internet de alta velocidad llegará con dos proyectos de Telefónica a Boñar, Sabero y Sahelices de Sabero.

Los proyectos, apoyados por el estado y la Junta de Castilla y León, servirán para implantar internet de al menos 100 Mbps también en otras 85 localidades de León.


Bou00f1ar aerea


El Gobierno central y la Junta de Castilla y León han hecho públicas las resoluciones de sus respectivas convocatorias de 2018 a proyectos de operadores privados de comunicaciones electrónicas para el despliegue de redes de nueva generación que lleven Internet de al menos 100 Mbps al medio rural, en unas ayudas que ascienden a más de 16 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea mediante fondos Feder.


En la Provincia de León, se beneficiarán de estos proyectos 88 localidades de las que tan sólo 3 están situadas en la Montaña Oriental Leonesa.


Será la localidad de Boñar, con una subvención y proyecto aprobado por el estado para implantar el despliegue de redes de nueva generación que lleven Internet de al menos 100 Mbps por parte de la operadora Telefónica España.


El otro proyecto aprobado en la comarca será para las localidades de Sabero y Sahelices de Sabero, con una subvención y proyecto aprobado también por el Gobierno Central para el despliegue de las mismas redes que en el caso de Boñar y también de la operadora Telefónica España.


En las ambas convocatorias, para toda la comunidad, han concurrido un toral de ocho operadoras, pero en la Provincia de León, los pueblos con subvención, serán atendidos por Telefónica y Redytel Wymax.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Aviso naranja por nevadas de hasta 20 centímetros para el jueves en la Montaña Leonesa
relacionada Diputación destinará cerca de 5,3 millones al Instituto Leonés de Cultura en 2019
relacionada El Greim y la Montaña, grandes protagonistas en las Jornadas Culturales de Grandoso
relacionada 68 veterinarios controlarán las tradicionales matanzas en las zonas rurales de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.