Diario de Valderrueda
El Greim y la Montaña, grandes protagonistas en las Jornadas Culturales de Grandoso
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:27
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

El Greim y la Montaña, grandes protagonistas en las Jornadas Culturales de Grandoso

|

El Greim y la Montaña, grandes protagonistas en las Jornadas Culturales de Grandoso.

Las IX Jornadas Culturales de la Asociación La Encarnación de Grandoso (Boñar) se celebraron durante el pasado Puente de la Constitución con varias actividades relacionadas con la seguridad y el ocio de montaña en estas zonas rurales de León.


Grandoso 7


La Asociación Cultural La Encarnación de Grandoso, localidad perteneciente al municipio de Boñar, en la Montaña Oriental Leonesa, cerró el sábado la IX edición de sus Jornadas Culturales donde los grandes protagonistas fueron el Greim de Sabero y las actividades relacionadas con la seguridad y el montañismo.


En la jornada del jueves por la mañana se celebró una conferencia sobre "Base legal de rescate en Montaña" dirigida por José Luis Rodríguez Llamazares.


Para la jornada del viernes el evento destacado fue la presencia de dos "Greiman", Enrique Ferrero y Ángel Díez, que expusieron sus impresiones, su labor y su experiencia sobre el rescate y la seguridad en la Montaña, precisamente en un cuerpo perteneciente a la Guardia Civil muy querido en la Montaña Leonesa, donde salvan la vida de decenas de personas cada año, principalmente en la temporada de verano.


Ya el sábado se celebró una de las últimas actividades con la proyección del documental "Viaje al Reino de los Annapurnas", en cuya cita asistieron los protagonistas de este viaje, Valentín Costo, Susana Álvarez, Herminio Valbuena, Ángel López y Marcelino García, para contar su experiencia a los presentes in-situ.


La jornada del domingo fue marcada por el compañerismo y la comida popular de toda la gente que forma la Asociación del pueblo de Grandoso, en un menú donde no faltó la tradicional Olla Ferroviaria de Cistierna, que elaboró el sabroso manjar.


Grandoso 9


Grandoso 8


Grandoso 6


Grandoso 5


Grandoso 4


Grandoso 3


Grandoso 2


Grandoso 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Cultural La Encarnación 2018


relacionada "Barbacana, La Huella del Lobo" y rodada en la Montaña Leonesa, 9 candidaturas a los Goya
relacionada Así fue la XXII edición de las Jornadas de la Matanza en Riaño
relacionada Velilla del Río Carrión cierra con gran éxito el "Día Internacional de las Montañas 2018"
relacionada Las necropsias de los tres osos pardo cantábricos descartan el disparo como causa de la muerte

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.