Diario de Valderrueda
Riaño se llena de tradición con las Jornadas de la Matanza 2018
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:23
EVENTOS - GASTRONOMÍA

Riaño se llena de tradición con las Jornadas de la Matanza 2018

|

Riaño se prepara para vivir las Jornadas de la Matanza 2018.

La XXII edición de estas Jornadas Gastronómicas se celebran este jueves día 6 y el sábado día 8 de diciembre en la preciosa localidad de la Montaña Oriental. 


Jornadas de la matanza riaño 2018


Un año más, Riaño celebra durante este puente de la constitución, días 6 y 8, las tradicionales jornadas de la matanza que este llegan este año a su vigésimo segunda edición.


Cientos de personas se reunirán, durante este puente de la Constitución Española, para disfrutar de varias actividades que se organizan durante todo el día y para ver de cerca la tradicional matanza del gocho que se realiza en la plaza de los pueblos de la localidad montañesa.


Las actividades comenzarán hoy con la matanza en la plaza a las 12:00 horas para disfrutar a continuación de la tradicional parva y de la chanfaina que cada año elabora Maruja Macho sobre las 13:30 horas del mediodía.

Los asistentes podrán degustar el cocido montañés en los diferentes restaurantes de la localidad y por la tarde habrá baile, como es costumbre, con música en el Hostal Sainz.


Para el sábado, 8 de diciembre, se celebrará una nueva edición de la comida en la plaza de los pueblos, del gocho del jueves, con un menú compuesto por patatas con carne, costillas, chorizo y más productos al precio de 10 euros.


El evento está organizado por la Asociación de Mujeres Santa Águeda de Riaño en colaboración con el Ayuntamiento del municipio leonés.


- Programación oficial 2018:


- Jueves, 6 de diciembre:


12:00 - Matanza tradicional del gocho.

12:30 - La parva.

13:30 - Chanfaina de Maruja Macho

15:00 - Cocido en los restaurantes de Riaño

19:30 - Baile en el Hostal Sainz


- Sábado, 8 de diciembre:


14:00 - Comida popular al precio de 10 euros: Patatas con carne, chorizo, costillas...


Matanza riaño 2016


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jornadas de la Matanza Riaño


relacionada Un amanecer mágico desde el Puerto del Pando...
relacionada Un gran barco turístico de 60 plazas surcará los fiordos leoneses de Riaño
relacionada Así fue el reportaje sobre Riaño en "España Directo" de TVE
relacionada Así estaba el Pantano de Riaño en enero y así está en noviembre...
relacionada La Montaña de Riaño, protagonista en INTUR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.