Diario de Valderrueda
La tradición del Cocido de Arvejos llega hoy a la Feria de los Productos de León
sábado, 20 de abril de 2024, 11:12
GASTRONOMÍA - FERIAS

La tradición del Cocido de Arvejos llega hoy a la Feria de los Productos de León

|

La tradición del Cocido de Arvejos llega hoy a la Feria de los Productos de León.

La XXV Feria de los Productos de León promocionará el Cocido de Arvejos de la Montaña de Riaño en la mañana de este sábado, 13 de octubre, desde las 12:00 horas de la mañana. 


Cocido de arvejos


Lo mejor de nuestra tierra, ya lo dice el slogan oficial de la XXV edición de la Feria de los Productos de León que se celebra en la capital leonesa desde el pasado jueves y que finalizará este domingo.


El Palacio de Exposiciones de León, inaugurado recientemente, es el escenario para la promoción de los productos de la Provincia, una de las más destacadas a nivel agroalimentario de toda España.


Con horario de 11:00 a 14:30 horas de la mañana y de 17:00 a 21:30 horas de la tarde, se puede disfrutar de numerosos eventos y actividades relacionados con los mejores productos de toda la provincia, entre las que destacan sus 16 sellos de calidad, denominaciones de origen y un sin fin de gastronomía de esta tierra.


Pero es hoy cuando llega uno de los puntos fuertes, al menos en lo que se refiere a la gastronomía de nuestra montaña con la promoción y presentación a partir de las 12:00 horas de la mañana del tradicional y sabroso Cocido de Arvejos, típico de la Montaña de Riaño, y que se suele degustar principalmente durante la época del carnaval, llamado antruido en el municipio de la Montaña Oriental.


El Restaurante Tanis de Riaño será el encargado de ofrecer una degustación de tan sabroso manjar compuesto por varios platos, en el que no faltará la sopa, la morcilla y androja, el relleno, el nabicol, los arvejos así como carnes tradicionales, lo que hacen de este gran plato gastronómico un manjar autóctono que se viene recuperando en los últimos años.


Este cocido de la Montaña se puede degustar principalmente y bajo reserva en restaurantes de Riaño, Boca de Huérgano, Burón, Valdeón y más localidades de la Montaña Oriental.


Cocido de arvejos productos de leon


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel Feria Productos de León - Concido de Arvejos


relacionada Arranca el brutal desafío "Meseta Mar" de los leoneses Víctor Díez y Santiago García
relacionada Miles de personas disfrutan en Boñar (León) de la tradicional Feria del Pilar
relacionada Cerveza y gastronomía alemana en el 'Oktoberfest' que comienza hoy en Cistierna
relacionada Fin de semana de Jornadas Micológicas y Gastronómicas en Puebla de Lillo (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.