Diario de Valderrueda
Miles de personas disfrutan en Boñar (León) de la tradicional Feria del Pilar
martes, 23 de abril de 2024, 16:36
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Miles de personas disfrutan en Boñar (León) de la tradicional Feria del Pilar

|

Miles de personas han disfrutado hoy en Boñar de la tradicional Feria del Pilar de este año 2018.

El mercado con cientos de puestos, la misa en honor a la virgen y la lucha leonesa, protagonistas de la jornada de este viernes en el municipio leonés. 


Feria del pilar 2018 diario de valderrueda 1


A pesar del día nublado, miles de personas llegadas desde toda la Provincia de León y las vecinas comunidades de Asturias o Cantabria, han disfrutado en la jornada de este viernes, 12 de octubre y día de la hispanidad, de la tradicional Feria del Pilar en el municipio leonés de Boñar.


La localidad de la Montaña Oriental se llenaba de público desde primera hora de la mañana en un jornada agradable donde las temperaturas han superado en algunos momentos del día los 20 grados.


Cientos de puestos repartidos por las zonas más míticas de la villa, entre ellas la popular Plaza del Negrillón, han sido los grandes protagonistas del día con el mercadillo, donde se han podido observar y comprar productos de todo tipo, tanto de la gastronomía de la tierra, como artesanía, moda de todo tipo, limpieza, motor, antigüedades, etc...


A las 12:30 horas daba comienzo la misa en honor a la Virgen del Pilar y ya por la tarde, desde las 17:00 horas, daba comienzo el tradicional corro de Lucha Leonesa senior, que abarrotó el pabellón polideportivo para hacer disfrutar a los presentes del último evento de la liga de verano 2018 del Trofeo de la Regularidad.


La hostelería y el turismo rural han sido las grandes beneficiadas, una vez más, de una de las fiestas y ferias con más solera de la Provincia de León, donde muchos de ellos han podido colgar el cartel de completo durante toda la jornada.


Los eventos seguirán durante todo el fin de semana en Boñar con actividades destacadas para este sábado como la primera edición de la concentración de Peñas, que llenarán de color las calles de la villa y la presentación de la primera cerveza de la Montaña, dedicada al "Boñar Beer Festival".


- Programación oficial de las Fiestas del Pilar: Feria del Pilar 2018 Boñar.


Feria del pilar 2018 diario de valderrueda 19


Feria del pilar 2018 diario de valderrueda 11


Feria del pilar 2018 diario de valderrueda 8


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Comienza la Feria del Pilar en Boñar con cuatro días cargados de actividades
relacionada Boñar acogerá el sábado la primera 'Concentración de Peñas'
relacionada Boñar ya tiene la primera cerveza de la Montaña Leonesa
relacionada Así fue la preciosa inauguración de la Escultura al Negrillón de Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.