Diario de Valderrueda
Rescatan a una mujer herida en la Ruta del Cares de Picos de Europa
martes, 19 de marzo de 2024, 07:25
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatan a una mujer herida en la Ruta del Cares de Picos de Europa

|

Evacuada al Hospital de Arriondas (Asturias) a una mujer lesionada en una pierna que realizaba la Ruta del Cares.

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, ha sido el encargado de atender y trasladar a la afectada. 


Ruta del cares rescate sepa


Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, evacuó ayer domingo, 29 de julio, a una mujer que resultó lesionada mientras hacía la Ruta del Cares, en el municipio de Cabrales. 

La afectada, que presentaba una posible fractura de peroné, ha sido trasladada al Hospital Comarcal del Oriente de Arriondas.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:23 horas. 

En la llamada se indicó que saliendo de Poncebos, pasados dos kilómetros de subida, una mujer se había lesionado un tobillo y de inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.


El grupo de rescate localizó a las afectadas en la zona conocida como Los Colladinos. Tras tomar tierra el helicóptero, el médico-rescatador y el bombero-rescatador, accedieron hasta la senderista lesionada, que se encontraba acompañada de otra mujer, y le inmovilizaron la pierna con una férula. A continuación se procedió a su traslado al hospital. La acompañante también fue evacuada. En su caso quedó en Poncebos acompañada de un guarda.


El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:46 horas.


La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a los 112 limítrofes de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil.


Fuente: Diario de Valderrueda - Sepa Asturias

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada El Greim de Sabero rescata a dos montañeros en las Hoces de Vegacervera (León)
relacionada El Greim rescata a dos escaladores enriscados durante la noche en Picos de Europa
relacionada Rescatan a un hombre de 51 años indispuesto en la Ruta del Cares (León)
relacionada Rescatan a un militar y a otro montañero heridos en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.