Diario de Valderrueda
El Greim de Sabero rescata a dos montañeros en las Hoces de Vegacervera (León)
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:36
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El Greim de Sabero rescata a dos montañeros en las Hoces de Vegacervera (León)

|

La Guardia Civil y el Greim de Sabero rescataron el pasado viernes, 20 de julio, a dos escaladores enriscados en la vía 'Eden Rock' de las Hoces de Vegacervera, en la provincia de León, a los que se les había enganchado una cuerda cuando se encontraban descendiendo en rapel, quedando en una zona sin poder bajar, y sin luz por carecer de luces frontales. 


Rescate hoces guardia civil julio 2018


Sobre las 22.30 horas del pasado viernes, la Guardia Civil tuvo conocimiento de esta incidencia mediante una llamada telefónica en la que se advertía de que los dos alpinistas se hallaban en un punto en el que no podían continuar con el descenso, pero que se encontraban en perfecto estado de salud.


Activado el equipo de rescate, los componentes del Greim de Sabero se dirigieron al lugar de ocurrencia, donde localizaron visualmente a los montañeros. 

Seguidamente procedieron a escalar la vía con ayuda de los frontales de luz y se contactó con ellos en el tercer largo de cuerda sobre las 01.30 horas.


Tras comprobar que se encontraban bien y proporcionarles ropa de abrigo, por medio de dos rapeles, se inició la evacuación, asegurándolos en todo momento a la instalación de la vía con objeto de evitar una caída. Finalmente, sobre las 02.45 horas de la madrugada se llegó hasta la carretera donde tenían su vehículo.


Fuente: Agencia Ical

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El Greim rescata a dos escaladores enriscados durante la noche en Picos de Europa
relacionada Unos vándalos destrozan, de madrugada, la iglesia de Adrados (León)
relacionada Semana de sol y calor en León y la Montaña, ahora sí comienza el Verano 2018
relacionada Rescatan a un hombre de 51 años indispuesto en la Ruta del Cares (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.