Diario de Valderrueda
Rescatan a un hombre de 51 años indispuesto en la Ruta del Cares (León)
martes, 19 de marzo de 2024, 07:24
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatan a un hombre de 51 años indispuesto en la Ruta del Cares (León)

|

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió ayer domingo a un varón de 51 años que sufrió una indisposición mientras recorría la Ruta del Cares, en Posada de Valdeón (León). 

Fue trasladado por una ambulancia del Sacyl al Complejo Asistencial de León.


0807+Rescate+Posada+02


La operación comienza tras recibirse en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 a las 14:26 horas una llamada que informa de la emergencia. En la comunicación, la persona que contacta con el 1-1-2 indica que se precisa asistencia sanitaria para un varón de 51 años que se encuentra indispuesto a unos tres kilómetros de la entrada de la Ruta del Cares, en Posada de Valdeón (León), una zona a la que no resulta posible acceder con vehículos por tierra. Añade además que el senderista se encuentra consciente, con dificultad para respirar y que refiere dolor en el pecho.


Comunicada la situación al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, se ordena la salida del helicóptero de salvamento, que vuela hacia Posada de Valdeón con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. 

Ya en el desfiladero del río Cares, y tras localizar el lugar en el que se encuentra el enfermo, el helicóptero se mantiene en vuelo estacionario para permitir el descenso del equipo de rescate mediante grúa, ya que no resulta posible aterrizar en la zona.


Una vez en tierra, el equipo de rescate accede hasta el varón indispuesto, al que encuentran consciente, mareado, levemente somnoliento y con tensión baja. Tras encamillarle, es izado mediante grúa hasta el helicóptero de Protección Civil, que una vez con él a bordo, emprende vuelo hasta la localidad de Riaño, donde lo recoge una ambulancia de Sacyl para trasladarlo al centro de salud de la localidad.


Desde allí, y tras ser valorado por el personal facultativo de guardia, es evacuado al Complejo Asistencial de León en una ambulancia de soporte vital básico acompañado por médico de Atención Primaria.


0807+Rescate+Posada+01


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada Rescatan a un militar y a otro montañero heridos en Picos de Europa
relacionada Rescatan a dos montañeros enriscados en la Vía Ferrata de Cordiñanes de Valdeón (León)
relacionada Dos mujeres heridas tras caer más de 70 metros en Picos de Europa
relacionada El Greim rescata a un montañero en el Pico La Polinosa de Maraña (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.