Diario de Valderrueda
Dos mujeres heridas tras caer más de 70 metros en Picos de Europa
viernes, 26 de abril de 2024, 07:20
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Dos mujeres heridas tras caer más de 70 metros en Picos de Europa

|

Dos mujeres heridas tras caer más de 70 metros en Picos de Europa.

Un helicóptero del Gobierno de Cantabria rescató a las montañeras de 41 y 48 años en las cercanías del Refugio Cabaña Verónica. 


Cantabria rescate 112 2


Un equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado en la tarde de ayer martes, 26 de junio, a dos mujeres de 41 y 48 años, (Vecinas de Cuenca, en Castilla La Mancha) en las cercanías del refugio de Cabaña Verónica, tras sufrir una caída de unos 70 metros. 


Ambas mujeres fueron estabilizadas en el lugar y evacuadas por aire, con pronóstico reservado y bajo supervisión facultativa, a Santander para su atención en el hospital universitario Marqués de Valdecilla.


La afectadas formaban parte de un grupo de siete personas que estaban haciendo una ruta de varios días por Picos de Europa.

Fue en el trayecto de ayer, llegando a Cabaña Verónica, cuando se han precipitado por una pendiente nevada de unos 50 grados, cayendo unos 70 metros hasta una cornisa de rocas, donde los golpes han provocado a las víctimas traumatismo de tórax y policontusiones, además de hipotermia por el contacto con la nieve.


Desde la comunidad de Cantabria se movilizaron para acudir en ayuda de las dos mujeres afectadas al equipo helitransportado del Ejecutivo cántabro.


Cantabria rescate 112 1


El helicóptero llegó al punto del accidente con un técnico de rescate y el médico de la aeronave, donde valoraron a las afectadas y realizaron una primera atención de urgencia para posteriormente, con ayuda de varios montañeros, sacar a las heridas de la zon en la que se encontraban, hasta un lugar seguro para proceder a su izado al helicóptero.


La aeronave tomó tierra en Fuente Dé, donde el médico estabilizó a las accidentadas que fueron trasladadas, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros. 

Allí esperaba una ambulancia del 061 que las llevó hasta Valdecilla.


Fuente: 112 Cantabria - Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 Cantabria


relacionada El Greim rescata a un montañero en el Pico La Polinosa de Maraña (León)
relacionada Tres personas, entre ellas una mujer herida de 38 años, rescatadas en Picos de Europa
relacionada Rescatan a un montañero herido tras sufrir una caída en Oseja de Sajambre (León)
relacionada La Guardia Civil rescata a una montañera herida en el Pico Curavacas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.