Diario de Valderrueda
La Guardia Civil rescata a una montañera herida en el Pico Curavacas
viernes, 19 de abril de 2024, 12:44
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

La Guardia Civil rescata a una montañera herida en el Pico Curavacas

|

La Guardia Civil rescata en helicóptero a una montañera herida en el Pico Curavacas.

La mujer, de 52 años, sufrió un percance en un tobillo mientras escalaba, lo que le impidió continuar la actividad en la Montaña Palentina. 


RESCATE CURAVACAS


La Guardia Civil rescató en la tarde de ayer domingo, 17 de junio, a una montañera de 52 años, que se lesionó el tobillo en el Pico Curavacas, en el municipio de Triollo de la Montaña Palentina, mientras realizaba escalada, impidiéndole continuar realizando la actividad y requiriendo la intervención del instituto armado. 


Sobre las 17:30 horas de este pasado domingo, se recibía una llamada en el Centro Operativo de la Guardia Civil de Palencia, del teléfono de emergencias 112, en la que se informaba de la lesión en un tobillo, que había sufrido una montañera mientras realizaba escalada en el pico Curavacas, que le impedía continuar con la actividad.


Se alertaron varias Unidades de Seguridad Ciudadana que se desplazaron a las inmediaciones del lugar, para apoyar en las labores de rescate y a los servicios sanitarios, activando el Servicio Aéreo de León, que movilizó un helicóptero de la Guardia Civil, trasladando al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero al pico Curavacas, para realizar el rescate de la persona accidentada.


Una vez en el lugar y localizada la montañera junto con un compañero, procedieron a realizar las maniobras de evacuación. 

El helicóptero realizó un apoyo parcial de la puntera del patín a escasos centímetros de los rescatados, lo que permitió a los especialistas de montaña del Greim el embarque directo desde el lugar del accidente.



A continuación, la montañera rescatada fue evacuada a la localidad de Vidrieros, donde le esperaba una ambulancia medicalizada con personal sanitario, que se hicieron cargo de la accidentada.


Fuente: Ical

Fotografía: Guardia Civil rescate


relacionada Rescatan a una mujer herida en el Pico Gilbo de Riaño (León)
relacionada Un montañero de 63 años herido tras sufrir una fuerte caída en Picos de Europa
relacionada "Riaño Trail Run" triunfa en la Montaña Leonesa con nuevo título para Roberto Heras
relacionada Las cuevas heladas de Picos de Europa serán estudiadas por expertos de todo el mundo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.