Diario de Valderrueda
"Riaño Trail Run" triunfa en la Montaña Leonesa con nuevo título para Roberto Heras
jueves, 18 de abril de 2024, 09:11
DEPORTES - "RIAÑO TRAIL RUN" 2018

"Riaño Trail Run" triunfa en la Montaña Leonesa con nuevo título para Roberto Heras

|

Roberto Heras y Silvia Trigueros ganadores en categoría individual.

El equipo portugués formado por Luis Duarte y Jérôme Rodrigues se impone como equipo masculino, y Estelita Santin y Raúl Marcos como equipo mixto.

Durante 3 días los corredores han convivido en "Riaño Camp" situado en la población de Riaño y con el Gilbo, el “Cervino leonés” de fondo.


Aitor Toribio Podio equipos masculino


A las 10 de la mañana de ayer domingo partían desde la localidad de Salamon los corredores de la segunda edición de Riaño Trail Run. Una tercera etapa de 22,7 kilómetros y 1.391 metros de desnivel positivo con el gran aliciente de la subida al Pico Gilbo para llegar a Riaño, donde estaba situada la meta.


Roberto Heras ha sido el vencedor absoluto de Riaño Trail Run 2018 en categoría individual tras imponerse en las tres etapas y completando la etapa de hoy en a penas 02:13:21. Segundo ha sido el corredor portugues Tiago Romao y tercero Marcos Ramos. En cuanto a la categoría femenina la corredora vasca Silvia Trigueros ha sido la vencedora de esta segunda edición, tras ganar dos de las tres etapas. La atleta portuguesa Ester Alves segunda y tercera la corredora rumana del equipo WAA Ultra, Ana Cristina Constantin.


En cuanto a las clasificaciones generales de equipos, en categoría masculina no ha habido cambios con respecto a las dos primeras etapas, y los portugueses Luis Duarte y Jérôme Rodrigues han ganado nuevamente hoy, por lo que se han proclamado vencedores de la segunda edición de Riaño Trail Run.

Segundos han sido la pareja formada por Pablo Villa y Juanjo García y terceros la Selección Andaluza con Victor Pimentel y Juan Imbernon. En categoría mixta Estelita Santin y Raúl Marcos han sido nuevamente los primeros en cruzar en la línea meta situada en la Plaza del Ayuntamiento de Riaño. El equipo de WAA Ultra formado por Esther Hernández y Ivan Redondo han sido segundo y han completado el podio la Selección Andaluza con Noelia Camacho y Salvador Olivas.


A las 13:30 horas del mediodía de ayer domingo se celebró la entrega de premios con la presencia de Alfonso Lahuerta Izquierdo, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Isabel García, Jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Representante de la Diputación de León, Francisco García, y Fernando Moreno, Alcalde de Riaño.


Resultados disponibles, individual y por equipos: goo.gl/WamevF


- Imágenes de la última etapa celebrada ayer domingo: 


Aitor Rodrigues Luis Duarte y Jerome Rodrigues


Aitor Toribio Estelita Santin y Raúl Marcos


Aitor Toribio Podio equipos Mixtos


Aitor Toribio Podio individual femino


Aitor Toribio Podio individual masculino


RIAÑOTRAILRUN DW2


RIAÑOTRAILRUN DW3


RIAÑOTRAILRUN DW4


RIAÑOTRAILRUN DW6


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Diego Winitzky - Aitor Toribio 


relacionada Espectacular Vídeo-resumen de la 3ª etapa "Riaño Trail Run"
relacionada Rescatan a una mujer herida en el Pico Gilbo de Riaño (León)
relacionada Roberto Heras y Silvia Trigueros conquistan en Boca de Huérgano la 1ª etapa de "Riaño Trail Run"
relacionada Manuel Merillas y Aitziber Osinalde conquistan la Travesera Picos de Europa 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.